Un coche es una inversión a largo plazo que requiere unos cuidados y un mantenimiento continuo. Por eso, todos queremos que funcione correctamente durante el mayor tiempo posible.
Para conseguirlo, además de pasar las revisiones necesarias e indicadas por los fabricantes, también es muy importante la manera de conducir y los cuidados que le damos a diario. Tener unos buenos hábitos al volante puede hacernos alargar la vida útil de nuestro vehículo y, en muchos casos, reducir los costes de reparaciones o averías. Para ponértelo fácil, te mostramos algunos consejos que te ayudarán a alargar la vida de tu coche de manera sencilla. ¡Toma nota!
Revisa el nivel de aceite
Cambiar el aceite del coche es necesario para que el motor se mantenga bien lubricado, evitar que se caliente y protegerlo del desgaste continuado. Por ese motivo, es importante seguir las fechas recomendadas para el mantenimiento y cambio de aceite. Por lo general, este cambio suele realizarse cada año o cada 15.000 kilómetros, aunque cada modelo variará en función de las indicaciones de la marca.
Otro error que debemos evitar es utilizar un aceite más barato para ahorrarnos algo de dinero. El ahorro tampoco es tan grande y, a la larga, nuestro motor sufrirá y puede sufrir averías más graves.

Cuidado con los bordillos
A veces aparcar puede ser toda una odisea, sobre todo si los espacios son reducidos. En estas situaciones, debemos tener cuidado y evitar aparcar subiendo a los bordillos o dejando muy pegada la rueda a la acera. Estas acciones dañarán los neumáticos, la dirección de nuestro coche y elementos de suspensión como los amortiguadores.
Mantenlo limpio
Mantener tu coche limpio también es importante para alargar su vida útil, tanto en el interior del vehículo como en el exterior. Realiza limpiezas periódicas del interior de tu coche para eliminar tierra, barro o restos de suciedad y evitar que se acumulen. Esto te facilitará una conducción más cómoda y relajada.
En cuanto a la limpieza exterior, te ayudará a evitar los efectos de algunas manchas o residuos que pueden incrustarse y corroer la pintura. También es importante que retires las hojas de las entradas de aire para evitar que se atasquen.

Evita conducir bruscamente
Cada persona tiene un estilo de conducción diferente y esto puede afectar directamente a la salud de nuestro coche. Por lo general, lo más recomendable es hacer los cambios de marcha fluidos, sin presionar de más el embrague. Igualmente, es importante acelerar poco a poco, así como frenar de manera suave y con tiempo, evitando los frenazos de último momento. Esto solo servirá para desgastar antes los frenos y tener menor seguridad al volante.
Revisa la presión de los neumáticos
Los neumáticos son los elementos que nos conectan con la carretera, por lo que es necesario que cuenten con la presión adecuada. Aunque a veces es difícil identificar si lo necesitan, no tardaremos nada en comprobarlo y nos garantizará una mayor seguridad en nuestros viajes. Compruébalos siempre antes de iniciar viajes largos y revisa el dibujo de tus neumáticos, puede que estén desgastados y necesites cambiarlos.

Resuelve las averías
Siempre que notes que algo no funciona bien en tu coche o aparezca el aviso de un testigo, es importante acudir a tu taller para revisar y reparar las posibles averías. Es muy habitual dejar estos arreglos para más adelante y seguir usando el coche de manera normal. Sin embargo, es mucho mejor acudir lo antes posible a reparar una avería que aún es leve a esperar y dejar que se convierta en algo más grave y caro de solucionar.
¿Tienes en cuenta estos hábitos a la hora de utilizar tu coche? La manera en la que lo cuides y conduzcas afectará directamente a su vida útil. Por eso, al volante es importante mantener la seguridad y unos buenos hábitos de circulación. Igualmente, siempre que detectes una avería o la necesidad de realizar un mantenimiento en tu coche, pide cita en tu taller para solucionarlo lo antes posible. En timbrit encontrarás talleres y mecánicos a domicilio en Madrid para realizar la revisión preventiva, mantenimiento o reparaciones necesarias para tu vehículo. Pide tu presupuesto por la APP o la web y elige el profesional que te dé una mayor confianza.
¿Aún no tienes la APP de timbrit? Descárgala en tu móvil y encuentra profesionales en más de 175 categorías. ¡Podrás hablar con los profesionales por chat!