Jardinero en Madrid

Pide presupuesto gratis, chatea inmediatamente con profesionales de confianza.

No compartimos ni tu dirección ni tu teléfono con nadie. Ya hemos hecho +32.000 trabajos con una valoración de 4,7 sobre 5.

Pide presupuesto

Jardineros a domicilio en Madrid

Últimas solicitudes de Jardinero

Hiedra

Torrejón del Rey, 19 junio 2021, 4:35 pm

Retirada hiedra fachada 14 m x 2 m

Quitar males hierbas

Las Rozas de Madrid, 19 junio 2021, 10:40 am

Jardineras grandes de entrada a casa

Corte de arizonicas y de cesped

Arroyomolinos, 18 junio 2021, 8:09 pm

Cortar arizonicas (unos 25m lineales) y césped (unos 40m2)

Instalación riego

Novés, 18 junio 2021, 8:04 pm

Instalación riego por aspersión. Solo mano de obra sin materiales

Colocación de césped artificial

Gargantilla del Lozoya, 16 junio 2021, 7:08 pm

Colocar césped artificial y piedrecitas con plantas alrededor de piscina

Revisión de riego

Madrid, 15 junio 2021, 10:37 am

Hola, somos una empresa pequeñita, tenemos una serie de macetas en baldas en altura (se necesitaría una escalera de 6metros). Creemos que algunos goteros se han obstruido porque escurren agua

Tengo un Atico en Madrid

Madrid, 14 junio 2021, 7:46 pm

Quiero un jardinero que me asesore sobre el cuidarte de mis plantas. No necesito mantenimiento solo una visita de dos horas para asesoramiento

Mantenimiento

Ciudalcampo, 14 junio 2021, 11:38 am

Mantenimiento jardín sin césped. Plantas autóctonas, pinos, etc. Fundamentalmente limpieza y poda. Parcela sin paseos y solados de unos 1.300 m2

Instalar programador de riego en terraza de piso

Pozuelo de Alarcón, 13 junio 2021, 9:15 pm

Instalar programador de riego

Los mejores profesionales en jardinería en Madrid los encuentras en timbrit. Haz tu solicitud para servicios de paisajismo, poda en altura, mantenimiento, poda y extracción de arboles, riego o cualquier tipo de trabajo de jardinería general. Nuestros especialistas están preparados para ofrecerte un servicio de calidad para que tengas un jardín de ensueño en cualquier zona de Madrid Capital, Salamanca, Chamartin, Entrevías, Puente de Vallecas, Pavones, Villaverde, Usera, Vallecas, San Blas, Retiro, Madrid Centro o Zona Norte. No importa donde te encuentres, haz tu solicitud para recibir los más variados presupuestos en menos de 3 minutos estarás chateando con jardineros en Madrid que se encargaran del cuidado y mantenimiento de tus plantas y árboles.

Servicios de Jardinero

Selecciona el servicio de Jardinero que necesitas

Novedades

Cómo decorar jardines pequeños

¿Tienes un jardín pequeño en casa y no sabes cómo decorarlo? No desesperes, con los tips y trucos adecuados podrás transformarlo en el más bello oasis con el que podrás disfrutar de la frescura de las plantas. Una planificación adecuada, los muebles correctos y buenos consejos para plantar serán tus aliados para hacer realidad ese jardín soñado. ¡Sigue nuestros tips y manos a la obra!

Lo primero será que pienses y definas cómo vas a hacer uso de tu jardín para comenzar a planificar. Si pones demasiadas cosas en un espacio reducido terminarás con un desorden caótico. Así que, define qué es aquello a lo que no podrías renunciar en tu jardín y hazlo la prioridad. ¿Querrás un lugarcito para sentarte y relajarte? Tenlo en cuenta a la hora de diagramar espacios, busca muebles de jardín que sean bonitos y funcionales, los muebles plegables serán tus grandes aliados. Hazte también de algún tipo de espacio de almacenamiento, para guardar allí todas tus herramientas de jardinería y que no estorben.

Un truco útil para espacios angostos es trabajar en niveles. Puedes crear espacios escalonados con ladrillos o pallets. También puedes generar una mayor sensación de amplitud utilizando plantas de diversas alturas. Otro tip genial, que además le dará un toque original a tu jardín, es colocar espejos antiguos que reflejan la luz y contribuyen a abrir visualmente el espacio.

Contar con un punto focal es una gran manera de engañar a la vista. Un banco bonito y con personalidad te permitirá crear el foco. Las texturas naturales serán un buen complemento para aportar calidez, suma almohadones con fundas de lino a los bancos o sillas de tu jardín.

Otro paso clave es decidir qué plantar. Puede que sólo dispongas de lugar para algunas macetas, define si querrás tener plantas de temporada que irás cambiando o si prefieres algún tipo de planta que pueda sobrevivir a todas las estaciones. Si vas a tener mesas y sillas, coloca tus macetas junto a estas para darles un marco. Un mini huerto es una idea genial para tener tus propias hierbas frescas listas para usarlas cuando quieras, aportarán mucha frescura y deliciosos aromas a tu jardín sin ocupar demasiado espacio. ¿Quieres un look más romántico, como de casita de campo? Coloca verjas de madera para enmarcar tu pequeño espacio verde.

Si quieres más ideas para aprovechar mejor el espacio y tener el jardín que siempre quisiste no pierdas más tiempo y contacta con uno de nuestros jardineros en Madrid. Ellos te asesorarán, te enviarán un presupuesto a medida de tus necesidades y harán realidad tu proyecto sin que tengas que preocuparte de nada. Haz tu solicitud gratis desde nuestra web o APP y prepárate para relajarte en tu nuevo jardín diseñado especialmente para ti.

Cómo hacer un jardín vertical

¿Cuentas con poco espacio horizontal para tener tu jardín pero no quieres renunciar a tener plantas en casa? Tenemos la solución ideal, a continuación te dejamos el paso a paso para hacer tu propio jardín vertical, sácale provecho a tus paredes y dale a tu hogar ese toque de frescura que tanto necesita.

  1. Elige la pared donde vas a colocarlo
    La pared que elijas determinará qué plantas colocarás. La cantidad de luz que esta recibe afectará definirá el tipo de plantas a usar. Si quieres colocar plantas de un tipo particular elige aquella pared que le proveerá de las mejores condiciones para crecer.
  2. Construye un marco
    La estructura básica de un jardín vertical es la de un sándwich de tres capas con un marco, laminas de plástico y tela. Puedes colocarlo directamente sobre la pared pero un marco será de gran utilidad si en algún momento quieres retirarlo. El mejor material para construirlo son tubos de plástico. Evita la madera o el metal.
  3. Coloca la lamina de plastico
    Pon una lámina de plástico en el marco. Este será el respaldo para la capa de tela y mantendrá el agua lejos de la pared.
  4. Coloca la tela
    Pon la tela directamente en el marco, será el material sobre el cual crecerán tus plantas y donde se depositara el agua. Una buena opción es el fieltro acolchado, pero cualquier material que retenga el agua sin que se pudra es una buena opción.
  5. Monta el sistema de irrigación
    Este proveerá de humedad a las plantas a través de la tela. Se trata de un tubo ubicado en la parte superior del panel con emisores que gotean agua. Puedes usar una válvula estándar y goteros de riego, pero necesitarás un temporizador que se pueda configurar en segundos. Es importante que hagas pruebas para encontrar el equilibrio y no termines regando las plantas en exceso.
  6. Agrega el inyector de fertilizante y conecta el sistema de riego a la fuente de agua
    Para fertilizar la pared, conecta un inyector de fertilizante con una válvula de riego simple que enviará fertilizante líquido al sistema de riego.
  7. Coloca las plantas
    Con una hoja de afeitar haz un corte horizontal en la capa exterior de la tela, quita la mayor cantidad de tierra que puedas del cepellón de plantas para que no se pudrán las raíces y colócalas en el corte. Con tres a cinco grapas de acero inoxidable une la tela a la lámina de plástico formando una especie de sobre en forma de semicírculo alrededor del cepellón de la planta.

¡Y voilá, ya tendrás tu jardín vertical!

Si solo pensar en todos estos pasos te agobia no dudes en contactar a uno de nuestros jardineros económicos y así ahorrarte el dolor de cabeza. Haz tu solicitud gratis desde la web o APP, chatea con ellos y recibe presupuestos a medida sin compromiso.

Cómo sembrar césped en el jardín

Sembrar césped en el jardín es una tarea que puedes hacer tú mismo, pero que requerirá de mucha dedicación y detalle para un buen resultado. A continuación te dejamos el paso a paso para que te pongas manos a la obra.

Paso 1: Elige las mejores semillas para tu clima
Sin importar cuán grande o pequeño sea tu jardín, la clave del éxito está en elegir las mejores semillas para tu región. Las diferentes especies necesitan de unas determinadas condiciones para un desarrollo adecuado. La luz que vayan a recibir afectará directamente su crecimiento. Para una buena elección lo mejor es consultar a quienes más saben, cuando vayas a comprar las semillas habla con los vendedores y se preciso sobre las condiciones de tu jardín, ellos podrán asesorarte para que compres la variedad más adecuada.

Paso 2: Prepara el suelo
Las suaves raíces del césped no crecerán bien en suelos compactos, por lo que deberás ponerle mucha dedicación y esmero a esta etapa. Comienza aflojando una capa de 6 a 12 centímetros de tierra. Si el área es muy grande puedes usar una máquina, pero sino una pala o azadón serán suficientes. Luego, con un rastrillo de arco o de siembra, déjala bien suave, rompiendo los terrones de tierra en finas particular para un mejor acabado. Para finalizar, humedece muy bien la zona para asegurar una germinación rápida.

Paso 3: Planta las semillas
Para zonas pequeñas usa tus manos y distribuye las semillas esparciendolas uniformemente. Para áreas grandes lo mejor será usar un esparcidor para hacerlo de forma pareja. Las semillas deben tener entre 0,5 y 1 cm de separación entre sí, pero no te preocupes ¡no hace falta que saques la regla! Solo asegúrate de que no estén muy juntas; o acabarían compitiendo entre sí afectando su crecimiento, ni tampoco muy separadas; lo que daría lugar a las malas hierbas.

Paso 4: Protege tu césped recién sembrado
Una vez que hayas terminado de sembrar, cúbrelo inmediatamente para mantenerlo a salvo de los pájaros. Mantén tu césped húmedo, y asegúrate de que este al resguardo de lluvias intensas. Puedes usar mantillas especiales, otras excelentes opciones son la paja y el abono filtrado. Lo que elijas para cubrir tu césped no debe tener un espesor superior a medio centímetro. El abono es la mejor elección si has plantado en otoño, su color oscuro absorberá el calor del sol manteniendo el suelo cálido toda la noche, acelerando la germinación antes de que llegue el invierno.

El tiempo que tardará tu césped en germinar depende directamente del tipo de semilla que hayas elegido. Algunos pueden tardar de 3 a 5 días mientras que otros se tomarán de más 10 días, llegando incluso al mes en algunas variedades. Tú ocúpate de mantener bien regado tu césped y ten paciencia. ¡Los resultados llegarán!

Si quieres asegurarte de tener un césped sano, bien cuidado y duradero lo mejor es dejar esta tarea en manos expertas. Haz tu solicitud gratis desde nuestra web o app y ponte en contacto con jardineros en Madrid, recibe presupuestos a medida sin compromiso y elige aquel que mejor se adapte a tus condiciones.