¿Conoces el poder que tiene la pintura a la hora de renovar una casa? Esta es una de las opciones más económicas y que mejores resultados da a la hora de sacar el máximo partido a una casa.
Como se suele decir, todo es cuestión de perspectiva y eso es lo que pasa con los espacios pequeños. Existen muchos trucos de pintura que pueden ayudarte a disimular los puntos débiles de tu casa. Según el tipo de pintura que emplees, las técnicas, el uso de rayas o molduras, conseguirás con la pintura de tus paredes unos efectos u otros. De esta manera, podrás renovar el estilo de tu casa y conseguir que parezca más grande o más alta. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!
El blanco, un color clave
A primera vista, el blanco puede parecer un color soso e impersonal. Al contrario de lo que muchos piensan, este color es una base perfecta sobre la que construir el lienzo de lo que será tu casa.
Si tu casa es pequeña, lo mejor es que apuestes por este color o, si no quieres todo blanco, optar por tonos más nude o neutros, como el gris claro. Estos colores te ayudarán a reflejar la luz natural que entre en tu casa, creando una mayor sensación de amplitud.
Si lo que te da miedo de usar este color es que la habitación parezca demasiado fría o vacía, será la decoración la que te ayude a solucionarlo. Apuesta por muebles y suelos de madera, marcos de ventanas o puertas de colores claros, detalles en colores vivos u oscuros y complementos personales con los que puedas jugar a la hora de decorar.

Evita los colores oscuros
Como acabamos de ver, una de las reglas básicas a la hora de pintar una habitación es que los colores claros te ayudarán a multiplicar la luz de una estancia. Cuando una estancia es luminosa y clara, tiende a parecer más grande y espaciosa.
De lo contrario, utilizar colores muy oscuros conseguirá el efecto contrario. Las paredes parecerán mas estrechas y el ambiente más cerrado. Por ese motivo, este tipo de tonos solo es aconsejable para espacios amplios.
Gana profundidad
¿Es posible ganar profundidad visual con la pintura? ¡Por supuesto! Para conseguirlo, tan solo tienes que pintar la pared del fondo de la habitación con un color más oscuro que el del resto de las paredes. Por lo general, los colores fríos te ayudarán a conseguir que las paredes se alejen.
Con este truco parecerá que la pared del fondo está más lejos de lo que realmente está. ¡Prueba con un azul o un verde y notarás la diferencia!

Efecto corte
¿Tienes techos muy altos? Puedes utilizar la doble pintura para disminuir el efecto tubo que provocan los espacios estrechos y alargados. ¿Cómo hacerlo? Tan solo tendrás que pintar en todas las paredes de la habitación dos franjas horizontales de diferentes colores.
En cuanto a la altura a la que pintar las franjas, decídelo en función de tu decoración y de cómo sea el espacio. Puedes hacerlo a media altura o únicamente en una pequeña franja superior cercana al techo.
Con ello conseguirás que el techo parezca más bajo, mientras ensanchas visualmente la habitación. Esta técnica es muy utiliza en pasillos, que suelen ser zonas de paso muy estrechas y que pueden provocar una mayor sensación de estrechez.

Gana altura
Esta solución es perfecta para estancias con techos bajos: pinta las paredes con rayas verticales de dos tonos diferentes. Con esta solución, ganarás visualmente altura, aunque sacrificarás profundidad y anchura en la habitación.

Gana anchura
Las rayas en la pared también te ayudaran a hacer que la habitación parezca más ancha, pero esta vez cambiando la dirección de las rayas. Para añadir anchura a una habitación, tan solo tendrás que pintar las rayas horizontales.
¿Un consejo? Procura que, tanto en las rayas verticales como las horizontales, tengan una anchura suficiente. Lo ideal es una anchura de entre 10cm y 30cm. De lo contrario, con unas rayas demasiado finas podrías conseguir el efecto contrario al que buscas o hacer que el resultado sea más pesado.
Como ves, jugar con la pintura de tus paredes te ayudará a que una estancia pequeña parezca más grande. Utiliza estos trucos en salones, dormitorios o pasillos pequeños para lograr mayor sensación de amplitud. Además, recuerda que siempre puedes contar con los mejores pintores en Madrid para conseguir un resultado profesional. Solo tienes que pedir presupuesto por la web o la APP y seleccionar tu ubicación (Madrid centro, Chamartín, Atocha, Las Tablas, Goya, La Latina, El Viso, Chamberí, Puente de Vallecas, etc.). Recibirás presupuestos personalizados para pintar tu casa de manera rápida, fácil y con un acabado perfecto.
¿Sabes que puedes tener timbrit en tu móvil? Descarga la APP y contacta rápidamente con profesionales cerca de tu zona y en más de 175 servicios.