¿Es posible tener la casa siempre limpia y recogida? Limpiar la cocina y los baños o mantener ordenados los dormitorios y el salón pueden parecer tareas aburridas y difíciles de llevar a cabo.
Efectivamente, limpiar y ordenar quizá sean dos de las tareas que más nos cuesten hacer en casa, ya sea porque no nos gusta o porque no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. Al contrario de lo que muchos piensan, existen algunos trucos para mantener la casa limpia y ordenada de manera fácil. Solo tienes que seguir estos consejos y hábitos y evitarás tener que hacer una de esas maratones de limpieza que tan poco te gustan. ¡Toma nota y ponlo en práctica!
Friega los platos después de comer
Los sencillos gestos pueden ahorrarte bastante tiempo más adelante. Siempre que termines de comer, friega o mete los platos en el lavavajillas. Así evitarás tenerlos por el medio, que se vayan amontonando y acabar teniendo la cocina sucia y desordenada.

Limpia la nevera
Es una tarea que pocos hacen habitualmente, pero limpiar la nevera es necesario para que funcione correctamente y mantener los alimentos en buen estado. No se trata de hacer una limpieza en profundidad casa semana, sino de mantenerla limpia. Por ejemplo, cuando vayas a hacer la compra o la nevera esté más vacía, revisa los productos que tienes, tira aquellos caducados y limpia las manchas que pueda haber.
Ventila tu casa
Abrir las ventanas y ventilar tu casa durante al menos 15 minutos te ayudará a renovar y purificar el aire. Así, eliminarás sustancias que pueden ser nocivas para la salud y que se pueden acumular en el aire. ¿Otros aspectos positivos? Regularás la humedad, se expulsarán partículas de polvo y eliminarás los malos olores. ¡Tómalo como un hábito diario!
Recoge la ropa
¿Alguna vez te has cambiado de ropa y la has dejado en otro sitio pensando en recogerla más tarde? ¡Intenta evitarlo! Lo mismo pasa con la ropa limpia, no tardarás nada en doblarla y dejarla en su sitio. De esta manera, despejarás la habitación, mantendrás tu ropa limpia y se conservará mejor.

Presta atención a los suelos
Seguro que no te decimos nada nuevo, pero los suelos suelen ensuciarse con mucha facilidad. A ellos va a parar el polvo de las zonas más altas y reciben nuestras pisadas de manera constante. Por eso, requieren algo más de mantenimiento. Simplemente, barrelos y friega una o dos veces a la semana y notarás como tu casa está más limpia.
Mantén una rutina
Aunque puede resultar difícil con el dñia a día y seguramente te surjan imprevistos, es muy importante que intentes mantener una rutina de limpieza. Hacer una lista o planificar los días de limpieza o los momentos que dedicarás a limpiar cada estancia te ayudará mucho. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos cada dñia a limpiar una estancia diferente. De esta manera, conseguiras mantener tu hogar limpio con un pequeño esfuerzo diario.
Si esta opción no se amolda a tu estilo de vida, puedes buscar otro que te sea más cómodo (por ejemplo, dedicar un día a la semana a hacer la limpieza general). Lo importante es que te planifiques, seas constante y no lo pospongas. En cuanto lo tomes como una rutina y cojas el hábito, será mucho más fácil llevar a cabo estas tareas.
Limpia mientras cocinas
Uno de los principales motivos por los que las cocinas suelen ensuciarse es por no limpiarlas mientras cocinamos. Vamos acumulando utensilios, sartenes, cazos, tablas o cubiertos y, cuando terminamos nuestra receta, la cocina es un desastre. Para evitar llegar a ese punto, ve recogiendo y limpiando mientras vas cocinando. Limpia las tablas de cortar mientras se cocina la comida, lava los utensilios o mételos al lavaplatos si no los usarás más, guarda los ingredientes en su sitio… ¡es más fácil de lo que parece y te ahorrará mucho tiempo después!
Haz la cama
Un sencillo gesto que a muchos les cuesta es hacer la cama cada mañana. ¡Error! Según te levantes, ventila tu habitación y, posteriormente, haz la cama. De esta manera, conseguirás que tu dormitorio tenga un aspecto limpio y ordenado.

Utiliza cajas y cestos
Ayudarte de cajas, cestos y otros elementos organizadores siempre es una buena opción. Con ellos, podrás guardar fácilmente papeles, cajitas, cables y otros objetos que no quieres tener por el medio de la habitación. Así, conseguirás despejar las superficies y tu casa estará más ordenada. ¡Fácil y sencillo!
No pospongas las tareas
Es posible que caigas en posponer los pequeños hábitos de limpieza como los que te hemos mencionado. Todo se trata de fuerza de voluntad: si los haces al momento, no tendrás que hacerlos después ni se acumularán las tareas. Además, no tardarás nada en hacerlo. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!
Con estos sencillos hábitos conseguirás mantener tu casa en perfecto estado, siempre limpia y ordenada. No obstante, si te pueden la falta de tiempo o de ganas, siempre puedes recurrir a profesionales de limpieza en Madrid que te ayuden a tener tu casa perfecta. En timbrit encontrarás profesionales especializados en este tipo de tareas. ¿Qué necesitas? Pide tu presupuesto para un servicio de limpieza por horas para casa, una limpieza general, en profundidad o para limpieza de alfombras, cortinas, muebles o ventanas. Rápidamente nuestros profesionales te responderán por chat y te facilitarán un precio por el servicio que necesitas. Solo tendrás que comparar y contratar al profesional que más te guste, ¡y podrás pagarle por la APP!
Si aún no tienes la APP de timbrit, descárgala gratis y chatea con los profesionales que necesitas de manera más rápida y cómoda.