En verano empiezan las vacaciones y muchos aprovechan este parón para renovar su casa, hacer esos arreglos pendientes y ponerla, por fin, a punto.
Además del tiempo libre, el buen clima y la ausencia de lluvia favorecen algunas obras y reformas en casa. Ya sea porque estás de vacaciones y tienes más tiempo para supervisar, porque hay menos gente en casa o porque simplemente te apetece, aprovecha esta estación y haz ese cambio en casa que tienes pendiente. Hacemos un repaso a las mejores reformas que puedes hacer en verano, desde reformas integrales hasta arreglos puntuales.
Reforma integral
Aunque una reforma integral, ya sea para nuestra vivienda habitual o para una recién comprada, conlleva tiempo, el verano es una buena época para empezar el proyecto. En primer lugar, porque si decides dedicar tus vacaciones a la reforma podrás supervisar de primera mano los avances. Por otro lado, el buen tiempo favorece que se avance más rápido.
Si aún no tienes empezada la obra para esta época, puedes tomarte tu tiempo para planificarla y estudiar el proyecto que más te convenza. Así mismo, tendrás tiempo para ver proveedores, acabados, tiempos y, sobre todo, presupuestos.
Reformar la cocina y el baño
Si hay dos estancias que necesitamos siempre en casa son la cocina y el baño. Iniciar una reforma en alguna de ellas significa que, al menos durante unos días, no podrás usarlas. ¡Y esto puede suponer un incordio! El verano es una buena época para iniciar estas reformas, ya que puedes estar de vacaciones, los peques quizá estén fuera y es más fácil organizar comidas frías que no conlleven una gran preparación. ¿Las claves? Las ensaladas, una plancha eléctrica y, si te apetece darte un capricho, ir a cenar fuera con el buen tiempo.
Si estás pensando en renovar la cocina o el baño este verano, piensa bien qué quieres cambiar. Suelos, revestimientos, muebles antiguos, electrodomésticos… quizá incluso te animes a cambiar la distribución o renovar el sistema de fontanería.
Pintar la casa
Posiblemente el verano sea la mejor época para decidirte a pintar la casa, tanto en el interior como en el exterior. Tendrás más horas de luz natural y el tiempo ayudará a que la pintura se seque más rápido, por lo que terminarás antes de pintar.
Si pintas el interior de tu casa, podrás tener las ventanas abiertas, favoreciendo la ventilación en las estancias. Además, al ser una época de menos lluvias, tendrás la total tranquilidad de que la pintura no se estropeará si pintas las zonas exteriores como la fachada. ¡Todo son ventajas!

Cambiar las ventanas
Este proyecto es sencillo y no te llevará muchos días. Al tratarse de cerramientos, lo mejor es cambiar tus ventanas en una época con un clima más favorable. Imagina quedarte sin ventanas en invierno y con un frío insoportable dentro de casa.
En verano el tiempo suele ser más estable, con temperaturas más altas y con ausencia de lluvias. Por eso, si estás pensando en instalar unas ventanas con mejor aislamiento térmico y acústico, contacta en verano con un instalador de ventanas. Podrás estar en casa mientras las cambian sin que afecte a tu comodidad y bienestar.

Reparar humedades
Es posible que durante el invierno o la primavera se haya producido alguna humedad que esté afectando a tu casa. Antes de todo, te recomendamos que localices la causa de la humedad, por si pudiera tratarse de alguna tubería rota. Si se trata de humedades por lluvia, el verano es la época perfecta para arreglarlas. Lo mejor es que un profesional localice el origen de la humedad y pueda indicarte si es por condensación, por capilaridad o por filtración. Así pondrá solución para que la próxima temporada no vuelvas a tener este problema.
Una vez que sepas esto, podrás eliminar las humedades mucho más fácilmente. Esta estación favorece que se sequen y, por lo tanto, sean más fáciles de solucionar.
Renovar el sistema de calefacción
La calefacción es un imprescindible en invierno, así que, si estás pensando en renovarla o hacer un mantenimiento, el verano es la mejor época. En primer lugar, porque no necesitarás usarla y, por tanto, no afectará a la temperatura de tu hogar. En segundo lugar, podrás probar que el sistema funciona correctamente y que está preparado para usarlo en cuanto bajen de nuevo las temperaturas.
¡Hazlo con tiempo! Aprovecha el verano para cambiar tu sistema de calefacción, tu caldera, tus radiadores o instalar esa chimenea con la que tanto sueñas.

Abrir un espacio
Por lo general, abrir un espacio suele ser una obra relativamente sencilla, ya que se trata de tirar abajo un muro que separa dos estancias. Tanto si quieres abrir la cocina al comedor, como unir la entrada al salón o ampliar una zona para un despacho, ¿por qué no aprovechar en verano? Tendrás tu casa lista antes de lo que piensas y podrás aprovechar durante la temporada de un espacio más amplio y luminoso. Además, recuerda que en verano el cemento y los materiales se secan antes, por lo que esta obra avanzará más rápido.
Reparar el tejado
Como hemos comentado antes, la escasez de lluvias en verano suele favorecer algunos tipos de obras. Una de ellas son el cambio o las reparaciones de tejados. Para este tipo de obras se suele necesitar dejar la vivienda al descubierto y taparla con lonas. En la época de invierno es muy posible que haya lluvias, por lo que las obras pueden quedar paradas durante varios días y que esta reforma se haga demasiado larga. Por eso, el verano es la mejor época para un arreglo en el tejado: con la escasez de lluvias y las temperaturas más altas, es más fácil que la obra se seque y fije bien y más rápido. Además, habrá menos riesgo de que se dañe el interior de tu vivienda.

¿Estás listo para hacer esa reforma en la que tanto piensas? ¡El verano puede ser el mejor momento para ti! Eso sí, ten en cuenta que en esta época las empresas de reformas, los albañiles y otros profesionales de construcción también reservan sus vacaciones. Por eso, una buena idea es consultar con diferentes profesionales de reformas en Madrid que puedan darte un presupuesto personalizado y cuadrar una fecha a lo largo de los meses de verano.
Así mismo, si necesitas profesionales como fontaneros, pintores o instaladores en Madrid, solo tienes que hacer una solicitud en la web o en la APP de timbrit. Te pondremos rápidamente en contacto con varios profesionales para que puedas comparar presupuestos y elegir el mejor para ti.
¡Hazlo más fácil y rápido! Descarga la APP y pide presupuesto siempre que lo necesites. Tendrás la solución a cualquier servicio en un clic.