Nuestro objetivo en timbrit es hacerte las cosas más fáciles y ayudarte con cualquier servicio que necesites: tuberías rotas, reformas del hogar, cuidar de tu jardín, mantenimiento eléctrico… ¡lo que te imagines!
Por eso, y porque sabemos que en el día a día ya tienes suficientes preocupaciones, uno de nuestros objetivos principales es construir una comunidad amigable, en la que todos los miembros se ayuden y enriquezcan los unos a los otros.
En este punto, garantizar tu seguridad es una de nuestras prioridades. Con esta idea están disponibles algunas opciones que nos ayudan a crear un entorno más seguro y controlado. ¿Quieres saber cuáles son?
Consejos de seguridad para el uso de timbrit
A la hora de utilizar timbrit, recomendamos seguir siempre una serie de pautas para garantizar tu seguridad a la hora de hablar con profesionales y contratar sus servicios:
- Te recomendamos que todas las conversaciones que tengas con los profesionales sean dentro de timbrit. De esta manera, ante cualquier incidencia podremos revisar los acuerdos realizados, los presupuestos enviados y el precio cerrado para el servicio.
- Como puedes ver en nuestros Términos y Condiciones, timbrit es una plataforma que pone en contacto a clientes y profesionales, pero en ningún caso intervenimos en las conversaciones ni en los precios acordados entre ambas partes, por lo que estos serán responsabilidad de clientes y profesionales. Te recomendamos dejar claros todos los puntos para que no haya ninguna confusión a la hora de realizar el servicio y/o hacer el pago.
- Si has tenido algún problema grave con un profesional, puedes revisar los protocolos a seguir en el siguiente enlace: He tenido un problema con un profesional.
- En caso de haber tenido una mala experiencia con un profesional (conversaciones o imágenes fuera de lugar, mal servicio recibido, incumplimiento de los puntos acordados, etc.), ponemos a tu disposición una serie de opciones que nos ayudarán a conocer lo sucedido y realizar las acciones que estén a nuestro alcance dentro de la plataforma y la comunidad.
- A la hora de pagar un servicio, puedes acceder a la Garantía timbrit. Para ello, es necesario que pagues al profesional por la APP y, en caso de que surjan daños, problemas o roturas en el servicio realizado, cubriremos el 100% del trabajo (hasta 3.000€). Más información sobre la Garantía timbrit.
- Si necesitas el apoyo de timbrit para cualquier denuncia, te ayudaremos a aportar la información necesaria. En estos casos, te recomendamos contactar por email a hola@timbrit.com, nuestro canal de Atención al Cliente.
Funciones bloquear y reportar
Esperamos que no suceda nunca, pero si en algún momento consideras que has tenido una mala experiencia con uno de los profesionales, puedes informarnos directamente. Para ello, tienes dos opciones:
- Bloquear: si eliges esta opción, no podrás contactar más con ese profesional y él no podrá contactar contigo. Además, tampoco aparecerá en la lista de profesionales cuando hagas futuras solicitudes.
- Reportar: si escoges esta opción, además de bloquear al profesional, estarás denunciando un incidente con él, por lo que te pediremos información detallada de lo sucedido. De esta manera, automáticamente recibiremos una notificación, evaluaremos el caso y tomaremos las medidas de actuación necesarias que estén a nuestro alcance.

¿Los profesionales también pueden bloquear y reportar? Así es, en timbrit nos preocupamos por todos los miembros de nuestra comunidad. Por eso, ellos también pueden reportar a un usuario si, por ejemplo, tienen una mala experiencia o si reciben una solicitud que no es real. De esta manera, nos podrán informar de lo sucedido para que podamos estudiarlo.
¡Y recuerda! Estas son medidas para garantizar la seguridad de nuestros usuarios. Antes de optar por una de ellas, valora bien la situación y confirma que el motivo del bloqueo o el reporte es realmente importante. También es fundamental que nos puedas explicar bien lo sucedido para que nuestro equipo lo estudie detenidamente y tome las medidas necesarias al respecto.
Certificado de Seguridad de timbrit para profesionales
Otra de las medidas con las que contamos para aportar un mayor grado de seguridad, sobre todo para los clientes, es la posibilidad de que los profesionales obtengan un Certificado de Seguridad de timbrit. ¿Qué significa? Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo, en el que comprobamos su DNI, veracidad de su perfil y certificaciones que acrediten su experiencia en los campos en los que ofrece sus servicios. Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit y, sobre todo, al cliente a la hora de elegir y contratar los servicios de un profesional.
¿Cómo saber si un profesional tiene el Certificado de Seguridad? Cuando hagas tu solicitud, verás que algunos profesionales de la lista tienen un símbolo en su perfil. Este símbolo te indicará que es un profesional certificado, que ha cumplido este proceso de verificación, que los datos que nos ha facilitado son reales y que cuenta con experiencia certificada en sus categorías. Esto te ayudará a sentir más seguridad cuando contrates los servicios que necesitas. También podrás entrar a su perfil desde el chat para comprobar si cuenta con el sello de Certificado de Seguridad.
Reconocer este sello de seguridad es muy fácil, te lo mostramos a continuación:

En timbrit la seguridad de nuestros usuarios es lo más importante. ¡Junto a ti construiremos una comunidad segura y amable! Si aún no has probado la APP o realizado tu solicitud, no olvides descargar gratis la app. ¡Bienvenid@s a timbrit!