Tener plantas es, para muchos, algo imprescindible en la decoración del hogar. Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para tener en casa? ¿Qué plantas de interior son más resistentes y fáciles de cuidar?
Aunque no lo creas, existen muchas plantas de interior resistentes y duraderas que te permitirán disfrutar de un poco de naturaleza en casa. Sí, sí, aunque no tengas experiencia o no se te dé bien cuidar de ellas. Este tipo de plantas requieren pocos cuidados y, por lo general, con unas mínimas atenciones se mantendrán sanas y bonitas. A continuación, te mostramos cuáles son las plantas de interior más fáciles de cuidar para tu casa. ¡Incluso en las peores condiciones!
Potos
También conocido como Photos, es la planta de interior fácil de cuidar por excelencia y una de las que siempre están presentes en las casas. ¡Nunca falla! Su popularidad la tiene bien merecida, ya que es una de las plantas más resistentes que podemos tener, dándole muy poquitos cuidados.
¿Qué tienes que tener en cuenta? Resiste bien los lugares con poca luz y no requiere mucho riego, tan solo cuando la tierra se encuentre seca.
Por último, recuerda que desarrolla ramas largas. Por eso, lo mejor es situarlas en la parte superior de estanterías y otros muebles. Además, es fácil de reproducir: solo tienes que cortar un tallo y meterlo en un recipiente con agua. Enseguida desarrollará raíces y tendrás una nueva planta.

Cintas
Otro clásico en las casas. Existen diferentes variedades de esta planta, que se caracteriza por reproducirse mostrando los esquejes en tallos colgantes.
Son plantas muy resistentes que se adaptan a prácticamente cualquier ubicación, aunque las variedades con los bordes de color (no únicamente verdes) requieren más luz.

Violeta africana
Si, además de ese verde natural, buscas un toque de color, apuesta por la violeta africana. Se trata de una planta resistente y, además, podrás disfrutar de sus flores si cuenta con las condiciones indicadas.
No tienes que regarla demasiado, pero debes hacerlo poniendo agua en un platito y dejando que la absorba. ¡Nunca de manera directa!

Sansevieria
También conocida como lengua de suegra, es una planta bastante llamativa por sus hojas. Es muy resistente, ya que soporta condiciones extremas y no requiere muchos cuidados. En cuanto al riego, es poco exigente, por lo que podrás regarla una vez cada dos semanas. Además, en invierno casi no será necesario que la riegues.
Un lugar ideal para colocarla son los dormitorios, ya que liberan oxigeno por la noche y purifican el aire.

Ficus
Existen multitud de variedades de ficus y todos serán perfectos si buscas una planta que requiera pocos cuidados. Los más conocidos son el Ficus Benjamina y el Ficus Lyrata. Estos, al igual que las demás variedades, te permitirá tener una planta llamativa, frondosa y fácil de cuidar.
Para saber cuándo regarla, observa la tierra. Riégala solo cuando esté seca y no en demasiada cantidad, ¡evita encharcarla! En cuanto a su ubicación, mejor situarla en una zona con luz indirecta y alejarla de corrientes de aire o de radiadores.

Árbol de jade
De esta planta lo más destacable son sus hojas carnosas y su forma de arbolito. Realmente, se trata de una crasa que requiere muy pocos cuidados y se adapta tanto a interiores como a exteriores. No tendrás que preocuparte por el riego, ya que soporta muy bien la sequía y bastará con pulverizarla de vez en cuando. ¡Es muy duradera!

Cactus y crasas
Los cactus son un habitual entre las plantas fáciles de cuidar. A ellos se les unen las crasas y las suculentas, que tampoco requieren cuidados constantes.
Este tipo de plantas son originarias de los desiertos, por lo que están acostumbradas a condiciones extremas y pocos cuidados. Eso sí, debes situarlas en zonas con sol y no regarlas muy habitualmente.

Drácena
Esta planta aportará un toque exótico a nuestra casa, dándole muy pocos cuidados. Se adapta a diferentes ambientes y soporta prácticamente todas las condiciones de luz. En cuanto al riego, no es demasiado exigente. Solo tendrás que regarla cuando la tierra esté seca y sin encharcarla.
¡Pero atención! Cuidado si tienes mascotas en casa, ya que las hojas pueden ser tóxicas para perros y gatos.

Espatifilo
Esta planta es bonita, llamativa y, a primera vista, puede parecer difícil de cuidar. ¡Todo lo contrario! Es una planta muy resistente, duradera y purifica el aire de casa, ya que filtra las toxinas presentes en el aire.
Se caracteriza por sus flores blancas que, con las condiciones adecuadas, pueden florecer durante todo el año. ¿Qué necesitan? Fundamentalmente luz indirecta.

Tillandsia o bromelia
Esta llamativa planta esconde un secreto. Aunque su flor pueda parecer la pluma central rosa, lo cierto es que esta solo sirve para protegerlas. Cuando florezca, verás que de la parte central rosa aparecen unas pequeñas flores de color morado. Curioso, ¿verdad?
Es una planta que se adapta tanto a interior como a exterior y necesita mucha luz, pero evitando el sol directo. En cuanto al riego, solo tendrás que pulverizar las hojas con algo de agua dos o tres veces por semana. ¡Súper fácil!

Todas estas plantas son fáciles de cuidar, resistentes y darán un toque verde y natural a tu casa de manera sencilla. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores, ¿te animas a tenerlas en casa? Si necesitas ayuda para decidirte o para cuidarlas, recuerda que siempre puedes confiar en un jardinero profesional. Ya sea para cuidar de tu jardín, de tus plantas de interior o reanimar aquellas que das por perdidas, en timbrit puedes contactar con jardineros en Madrid de manera rápida y cerca de tu zona. Solo tienes que pedir presupuesto por la APP o la web, detallar el servicio que necesitas y hablar con los profesionales por chat. Podrás elegir al mejor en función de sus valoraciones y precio. ¡Darán el mejor cuidado a tus plantas para que estén sanas y bonitas!
¿Aún no tienes la timbrit en tu móvil? Es la manera más rápida de encontrar los profesionales que necesitas. ¡Descarga ya la APP gratis!