Si estás leyendo esto es porque estás buscando un profesional y crees que en timbrit podemos ayudarte. Si es así, ¡estás en lo cierto!
Antes de nada, recuerda que timbrit es una plataforma que te ayudará a encontrar profesionales para el hogar de manera rápida y sencilla. Podrás recibir presupuestos gratis y sin compromiso en diferentes servicios y valorar el trabajo de los profesionales que contratas. Solo necesitas hacer un solicitud de presupuesto y, a través de nuestro algoritmo, te pondremos en contacto con los mejores profesionales cerca de ti de manera mucho más rápida, para que no tengas que gastar tiempo extra buscando y contactando con diferentes profesionales. A continuación, te explicamos cómo funciona timbrit, cómo empezar a utilizarlo y cómo buscar al profesional que necesitas en unos pocos minutos. ¡Sigue leyendo!
1. Cómo registrarse en timbrit
Registrarse en timbrit es muy fácil. Puedes hacerlo desde nuestra APP o desde la página web, utilizando tu email o tu cuenta de Facebook.
– Para registrarte desde la web:
- Entra en este enlace y elige si quieres hacer tu registro con tu email o con tu Facebook. Si eliges tu email, tan solo tendrás que escribirlo y hacer clic en “Continuar”.
- ¡Ahora tienes que completar tus datos! Te pediremos tu nombre y apellidos, país, teléfono, contraseña y foto de perfil. Recuerda aceptar la política de privacidad y los términos y condiciones para continuar.
- Una vez completados los datos, te pediremos validar tu número de teléfono para que tu cuenta sea segura. Para esto, recibirás un SMS con un código de verificación.
- Una vez confirmado el código, ¡ya estarás listo para hacer tu primera solicitud gratis!

– Para registrarte desde la APP:
- Una vez descargada la app en tu móvil, ábrela y regístrate con tu email o con Facebook.
- Selecciona la ciudad en la que estás ubicado: ¡España!
- A continuación, selecciona la opción “Soy cliente”.
- Escoge el código de país (+34) e indica tu número de teléfono. Te enviaremos un SMS con un código de 4 dígitos al móvil que has indicado para que lo valides y puedas continuar con el proceso.
- Una vez confirmado el código, tan solo tendrás que completar la información que te indicamos: una imagen de perfil (tendrás que aceptar los permisos de acceso a la cámara y/o galería de imágenes para subir tu foto), tu nombre y apellidos y la contraseña con la que entrarás en tu cuenta.
- Haz clic en “Siguiente” y… ¡listo para hacer solicitudes a los servicios que necesites!

2. Buscar servicios en timbrit
Una vez que te hayas registrado, es hora de buscar el servicio que necesitas. En timbrit tienes diferentes categorías que te ayudarán a resolver cualquier problema de tu casa o de tu día a día. Puedes buscar el servicio que necesitas desde la APP o la web:
- Desde la APP: entra en tu cuenta de timbrit y verás varios servicios destacados en la Home. En la opción “Ver todos” podrás ver el listado completo de categorías. Tan solo tienes que buscar la categoría que encaja con el servicio que necesitas y, dentro de ella, te mostraremos varias subcategorías más específicas.
- Desde la web: en nuestra página principal te mostraremos todas las categorías que hay. Puedes hacer clic en la que quieras o, directamente, seleccionar la opción “Pide presupuesto gratis”. Verás que puedes elegir la categoría y subcategoría que más se relacionen con el servicio que buscas.
Para contactar con un profesional, el primer paso es hacer una solitud al servicio que necesitas. Una vez que hayas buscado la categoría que más encaja con lo que buscas, solo tienes que hacer clic en la subcategoría y completar tu solicitud.

3. Cómo contactar con un profesional
Para completar una solicitud, deberás rellenar esta información:
- Título de la solicitud: indica brevemente el servicio que necesitas para que los profesionales puedan ver rápidamente de qué se trata. Por ejemplo, “Fuga de agua en la cocina” o “Cambio de varios enchufes”.
- Descripción del servicio: en este campo podrás detallar el servicio que necesitas, así como los datos que te parezcan importantes (características de una avería, medidas de un mueble a tapizar, localización de una humedad, etc.).
- Ubicación del trabajo: indícanos la localización a la que necesitas que vaya el profesional. Se trata de una información totalmente privada a la que ningún profesional tendrá acceso hasta que tú se lo indiques, pero que nos ayudará a enviar tu solicitud a los profesionales más cercanos a ti.
- Fotos del trabajo: una imagen vale mas que mil palabras. Por eso, puedes agregar imágenes del problema o servicio que necesitas. Así, darás más información a los profesionales para que puedan enviarte un presupuesto más ajustado al servicio que necesitas.
Una vez completados estos datos, haz clic en “Siguiente”. Te mostraremos dos opciones: “Timbrar a todos ahora” o “Selección manual de profesionales”. Si optas por timbrar a todos los profesionales, enviaremos tu solicitud a aquellos profesionales que cumplan con los requisitos que especificaste. Así, tendrás más posibilidades de que te respondan más rápidamente. Si prefieres seleccionar manualmente a un profesional por ti mismo, verás una lista con los profesionales más cercanos y adecuados para el servicio y podrás enviar tu solicitud de manera individual a aquellos que elijas.
Si ya has enviado tu solicitud y al cabo de unos días no te ha contactado ningún profesional, podrás volver a timbrarles para enviar tu solicitud a nuevos profesionales.
4. Chatea y elige al mejor profesional
Cuando hayas enviado tu solicitud, solo tienes que esperar a que los profesionales te contacten por chat. Podrás recibir hasta 3 contactos de profesionales diferentes por solicitud. Serán ellos los que, al recibir tu solicitud, la revisarán y te hablarán por chat para aclarar dudas, facilitarte un presupuesto personalizado y fijar el día y la hora para realizar el trabajo.
Puedes elegir a cualquiera de los profesionales que te han hablado y pedirles que te envíen el presupuesto por el chat para que quede reflejado, así como una modificación del mismo. Recuerda que siempre puedes revisar las valoraciones y perfiles de los profesionales que te contactan, así como comprobar si cuenta con el Certificado de Seguridad de timbrit.
5. Paga por la APP
Una vez realizado el servicio por parte del profesional, podrás pagar directamente por la APP, de manera rápida, cómoda y segura. Al hacerlo, activarás la Garantía timbrit*, que cubrirá el 100% del trabajo (hasta 3.000€) en caso de avería, daño o desperfecto en el trabajo realizado por el profesional. Puedes pagar a todos los profesionales que contratas a través de la APP, ya que todos tienen habilitada esta opción. Para pagar un servicio que hayas contratado, solo tienes que seguir estos pasos:
- Entrar al chat del profesional que has contratado.
- Hacer clic en la opción «Pagar», arriba a la derecha del chat.
- Completar los datos, indicando el precio acordado por el servicio y el método de pago que quieres utilizar (podrás incluir uno o varios métodos y elegir aquel con el que quieras hacer el pago).
- Revisar los datos, confirmar que son correctos y… ¡pago realizado!
Pagar por timbrit es totalmente gratis para los clientes, te ayudará a controlar al 100% los servicios que contratas por timbrit y te permitirá pagar a los profesionales de manera totalmente rápida y segura. Además, tus datos de pago serán secretos, ya que timbrit no tiene acceso a ellos y no guarda ni comparte información sensible.
* La Garantía timbrit solo está disponible en España y para los trabajos pagados por la APP de timbrit.
6. Después del servicio: finalizar el trabajo y valorar
Una vez que el profesional ha hecho el trabajo, tan solo tienes que finalizar el trabajo. Cuando el profesional indique que ha finalizado el trabajo contigo, te enviaremos una petición para que confirmes que es correcto y que realizaste el trabajo con él. Cuando lo hagas, podrás valorar al profesional en función del servicio que hayas recibido. Así podrás contar tu experiencia a otros clientes.
Si el profesional no te envía esta petición de confirmación, también puedes indicar tú que has finalizado el trabajo con él. Para ello, tienes varias opciones:
- Opción 1: dentro de tu solicitud. En la parte inferior, debajo de los profesionales que te han contactado, verás la opción de Finalizar trabajo.
- Opción 2: dentro del chat donde estás hablando con el profesional. Verás un icono morado al lado del cuadro para escribir, abajo a la derecha. Solo tienes que hacer clic para finalizar el trabajo e indicar el profesional con el que lo hiciste.
- Opción 3: desde tu lista de solicitudes realizadas. Solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos al lado de la solicitud, o deslizar hacia la izquierda, y seleccionar “Cerrar solicitud”.
⭐ ¿Cómo valorar a un profesional? Al cerrar tu solicitud te preguntaremos con qué profesional has hecho el trabajo y te daremos la posibilidad de valorarle. Sino, puedes valorarle más tarde desde tu pestaña de “Solicitudes” y seleccionando la solicitud que cerraste anteriormente.

Como has visto, utilizar timbrit es muy fácil, intuitivo y práctico. Siguiendo estos pasos podrás hacer todas las solicitudes que necesites y recibir presupuestos gratis. Así, podrás hablar con los profesionales siempre que quieras desde nuestro chat, elegir a los mejores y valorar los servicios que recibes.
¿Quieres descargar la APP de timbrit? Puedes hacerlo totalmente gratis desde este enlace.