¿Necesitas ayuda?

Estamos aquí para ayudarte

Soy cliente

Descarga y registro

Descarga y registro

¿Qué es timbrit?

timbrit es una plataforma gratuita donde podrás solicitar de manera rápida y sencilla servicios de diferentes profesionales para cualquier trabajo que quieras realizar en tu hogar. ¡Pide tu presupuesto gratis!

¿Cómo descargo la app?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (https://apps.apple.com/ar/app/timbrit/id1316428625) (para iOS) o en Google Play (para Android) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.timbrit.profesionales)

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu correo electrónico, con tu cuenta de Facebook o con Apple. En todos los casos es necesario tu teléfono para verificar tu cuenta.

¿Por qué timbrit no está en mi ciudad?

timbrit utiliza la geolocalización para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona. Aunque nos encantaría estar presentes en todas las zonas y esperamos seguir ampliándolas poco a poco, centramos nuestros recursos en zonas específicas para asegurar el mejor servicio y contacto entre clientes y profesionales.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta te llegará un SMS con un código de verificación al número de teléfono que indicaste en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en la app. Si el SMS no llega puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar.

Mi número de teléfono ya se ha utilizado, ¿qué hago?

En timbrit utilizamos un sistema de verificación del número de móvil. Por este motivo, solo es posible utilizar un número telefónico una única vez, con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios que se registren. Si ya has utilizado tu teléfono para registrarte antes, no será posible volver a utilizarlo. En este caso, te recomendamos intentar recuperar tu cuenta anterior mediante la opción de recuperar contraseña.

¿Cuántas cuentas puedo tener en timbrit?

Los usuarios de timbrit deberán contar con un único perfil en la plataforma, es decir, no podrán tener más de una cuenta/perfil asociado a su persona. Tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones("Términos y Condiciones" https://www.timbrit.es/terminos-condiciones ), en caso de detectar un comportamiento inapropiado por parte del usuario, donde tenga más de una cuenta para su persona, timbrit podrá modificar, restringir y/o desactivar sin previo aviso el uso de dichos perfiles involucrados y asociados al usuario que realizó la mala práctica.

Mi cuenta

Mi cuenta

¿Cómo veo mis datos?

Para ver tus datos, tan solo tienes que entrar en tu perfil. Puedes acceder haciendo clic en el icono de la rueda (arriba a la izquierda), donde verás la opción “Mi perfil” o también puedes hacerlo abriendo la barra inferior blanca hacia arriba y haciendo clic en tu nombre.

¿Puedo editar mi información de perfil?

Sí, tan solo tienes que ingresar en tu perfil. Podrás editar tu nombre y tu contraseña.

¿Cómo cambio mi email?

Por motivos de seguridad, NO es posible cambiar el correo electrónico (email) con el que te has registrado en timbrit.

¿Cómo cambio mi teléfono?

Actualmente no es posible cambiar el número de teléfono con el que te has registrado en timbrit, ya que tu cuenta está verificada con este número por motivos de seguridad. Recuerda que esta información sólo es visible para ti y que otros usuarios no tendrán acceso a tu teléfono salvo que tu lo compartas vía chat.

Cómo recuperar mi contraseña

Puedes solicitar un cambio de contraseña desde la app. Tan solo tienes que hacer clic en "Ingresar con mi usuario" y verás una opción para recuperar tu contraseña. Indica tu email y te llegará un correo con las indicaciones para restablecerla.

Quiero darme de baja

Podrás darte de baja desde la APP, en la sección Atención al cliente del menú rueda (arriba a la izquierda). Sino, también puedes escribirnos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la plataforma.

Guía de uso

Guía de uso

¿Cuánto cuesta hacer una solicitud de presupuesto?

¡timbrit es gratis! No tiene ningún coste, solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y podrás hacer solicitudes a los servicios que necesites.

Cómo hacer una solicitud de presupuesto

Para hacer una solicitud en timbrit solo tienes que buscar el servicio que necesitas. Puedes hacerlo de dos maneras: desde el menú principal de timbrit podrás hacer clic en el círculo central para ver todas las categorías disponibles, o hacer clic en la lupa superior derecha para buscar el servicio. Una vez que encuentres el servicio que estás buscando, solo haz clic sobre él y podrás comenzar tu solicitud.

¿Qué información tengo que añadir en mi solicitud?

Cuando hagas una solicitud es importante que indiques brevemente el servicio que necesitas en el título, así los profesionales sabrán rápidamente de qué se trata (por ejemplo, “Humedad en el techo del baño”). Después, podrás explicar más sobre el trabajo en la descripción del servicio (¡Recuerda! Cuantos más detalles ofrezcas, más fácil será para los profesionales poder ayudarte). Ahora solo falta que añadas la ubicación en la que necesitas el servicio y alguna imagen del problema. ¡Toda información es bienvenida!

Cómo elegir al profesional

Puedes elegir a un profesional en dos momentos: por un lado, antes de enviar tu solicitud con la opción "Selección manual de profesionales". Con esta opción, podrás revisar el listado de profesionales cerca de ti y escoger el que más te guste, guiándote por sus trabajos realizados o por su calificación. No obstante, nosotros siempre te recomendaremos seleccionar la opción "Timbrar a todos ahora", con la que enviaremos tu solicitud a los mejores profesionales, seleccionados a través de criterios de rápida respuesta, mejor ubicación, certificación del profesional y mejores valoraciones. De esta manera, podrán contactarte varios profesionales por chat, enviarte sus presupuestos por chat y podrás cerrar el trabajo con el que más te guste.

¿Por qué los profesionales no contestan?

Si has hecho tu solicitud y no has recibido respuesta de ningún profesional, no te preocupes. Después de 24h aparecerá en tu solicitud la opción de volver a timbrar a los profesionales. También puedes realizar otra nueva solicitud totalmente gratis.

No puedo añadir mi ubicación

A la hora de incluir tu ubicación en tu solicitud, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que aceptaste los permisos de ubicación para la app. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la app de timbrit y comprueba si en ella está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

¿Qué diferencia hay entre "Elegir profesional" y "timbrar a todos"?

Si eliges "Timbrar a todos" enviaremos tu solicitud a los profesionales que estén cerca de ti y que más se adecuen a lo que necesitas y recibirás varias cotizaciones en pocos minutos. Con la opción "Elegir profesional" tendrás acceso a una lista de profesionales y podrás seleccionar a los que más te gusten. Cuando hayas timbrado a alguno, podrás volver a la lista de profesionales para timbrar a otro profesional de la lista, solicitar a todos los profesionales disponibles o terminar la solicitud y no enviarla a más profesionales. Siempre te recomendaremos utilizar la opción "Timbrar a todos", ya que tendrás más posibilidades de respuestas por parte de los profesionales y esta será más rápida.

¿Qué significa "timbrar a más profesionales" en mi solicitud?

Cuando no recibes contactos de profesionales (o has recibido menos de 3 contactos), aparecerá en tu solicitud la opción de timbrar a más profesionales. De esta manera, volveremos a enviar tu solicitud a nuevos profesionales para que puedan responderte por chat y enviarte sus presupuestos. ¡Así nunca te faltarán opciones!

¿Cuánto tardan en responder los profesionales?

Recibirás el contacto de profesionales de forma rápida. Si no es así, asegúrate de que completaste bien los campos de la solicitud. Recuerda que, tanto si timbraste solo a un profesional como si elegiste timbrar a todos, si no te contacta un profesional, podrás timbrar a más profesionales 24 horas después de haber hecho tu solicitud.

¿Cómo veo los profesionales que me han contactado?

Una vez que hayas realizado tu solicitud, solo tienes que entrar en ella desde la sección “Solicitudes” y verás los profesionales que te contactaron.

¿Cómo hablo con un profesional?

Cuando hayas hecho tu solicitud y un profesional la responda, iniciará una conversación en el chat de timbrit. A través de vuestro chat, podrás hablar con él, enviarle imágenes y solicitarle presupuestos.

¿Cómo solicito un presupuesto o cotización? ¿Y cómo la acepto?

Desde el propio chat podrás solicitar un presupuesto al profesional con el que estás hablando. Debajo de su nombre verás la opción “Solicitar presupuesto”. Además, podrás verla o saber más sobre el estado de la cotización haciendo clic en el icono de $. Cuando recibas un presupuesto que quieras aceptar, tan solo tendrás que confirmárselo por el chat al profesional que te la envió. Una vez realizado el trabajo tan solo tendrás que cerrar la solicitud y valorar al profesional.

¿Quién establece el precio del servicio?

Será el profesional el que establezca el presupuesto para el servicio que solicitaste. Recuerda que timbrit no interviene ni se hace responsable de los acuerdos y/o contrataciones entre los profesionales y los usuarios para realizar el trabajo.

¿La primera visita del profesional está incluida en el precio?

El presupuesto del servicio lo establece cada profesional de manera independiente. Si tienes dudas sobre el precio y si incluye la visita (o, por el contrario, lo cobrará aparte), te recomendamos preguntarle a través del chat previamente a la visita.

¿Puedo enviar fotos al profesional?

Sí, en el chat se pueden enviar imágenes. En la parte izquierda del chat verás un símbolo "+" en el que puedes hacer clic para enviar imágenes o tomarlas directamente con la cámara de tu teléfono. Asegúrate de haber aceptado los permisos de la app para enviar imágenes.

Los profesionales que me contactaron no me convencen, ¿qué hago?

Si a tu solicitud respondieron menos de 3 profesionales, podrás timbrar a más profesionales desde tu solicitud para recibir más contactos. Si llegaste al límite de 3 contactos, tendrás que hacer una nueva solicitud.

¿Qué son los mensajes naranjas que aparecen en el chat?

¡Somos nosotros! Sí sí, queremos ayudarte en el proceso facilitándote información para que elijas siempre al mejor profesional. Por ejemplo, cuando el profesional haga un presupuesto, te informaremos en el chat para que no te pierdas nada y puedas recordarlo rápidamente.

¿Cómo sé si hay alguna información nueva en mi solicitud?

¡Te avisaremos con una notificación cuando haya alguna novedad en tu solicitud! Además, dentro de tu solicitud te aparecerá un punto rojo avisándote de que hay alguna novedad (por ejemplo, si un profesional te respondió en el chat o si te envió un presupuesto).

Cómo cerrar una solicitud

Para cerrar tu solicitud tienes tres opciones: 1) Dentro de tu solicitud: en la parte inferior, debajo de los profesionales que te contactaron, verás la opción de Cerrar solicitud; 2) Dentro del chat donde estás hablando con el profesional. Accede al icono de presupuestos (el que tiene el símbolo $) y verás en la parte inferior la opción de cerrar tu solicitud; 3) Desde tu lista de solicitudes realizadas: si tienes un dispositivo Android tan solo tendrás que hacer clic en los 3 puntos al lado de la solicitud y si tienes un dispositivo iOS tendrás que deslizar hacia la izquierda, y seleccionar “Cerrar solicitud”. Una vez cierres tu solicitud tan solo tendrás que responder unas sencillas preguntas.

¿Puedo borrar o archivar una solicitud? ¿Puedo reabrirlas?

No es posible borrar las solicitudes realizadas, pero puedes archivarlas. Para ello, entra en la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar, si tienes un dispositivo Android haz clic en los 3 puntos que verás al lado de la solicitud, si tienes un dispositivo iOS, desliza hacia la izquierda. Además, podrás desarchivarlas cuando quieras. ¿Cómo? De nuevo dentro de la sección “Solicitudes”, en la esquina superior derecha verás un icono de una caja, allí estarán guardadas todas las solicitudes que archivaste. Repite el mismo proceso: en Android haz clic en los tres puntos y en iOS desliza hacia la izquierda y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (respuesta de un profesional por el chat, nuevo presupuesto, etc).

No estoy satisfecho con el trabajo del profesional, ¿qué hago?

Cuando cierres tu solicitud podrás calificar el trabajo del profesional valorando desde 1 hasta 5 estrellas e incluir un comentario al respecto.

¿timbrit responde por mal trabajo?

El profesional asume la responsabilidad por la calidad, veracidad, legalidad e idoneidad del contenido publicado en timbrit. Por lo tanto, el profesional exime de responsabilidad a timbrit, lo mantendrá indemne y asumirá su responsabilidad.

No he realizado el trabajo con ningún profesional. ¿Cómo cierro la solicitud?

Aunque no hayas cerrado el trabajo con ninguno de los profesionales que te contactó, puedes cerrar tu solicitud en cualquier momento haciendo clic en la opción “Cerrar solicitud”. Verás que a continuación te preguntaremos con qué profesional la cerraste o si no la cerraste con ninguno.

Cómo valorar a un profesional

Una vez que cierres tu solicitud te preguntaremos con qué profesional realizaste el servicio. Tan solo tienes que seleccionar el nombre del profesional que contrataste y encontrarás la opción de valorarle.

Cerré y no valoré al profesional, ¿qué hago?

Tan solo tendrás que entrar en tu sección “Solicitudes” y, si cerraste la solicitud, te aparecerá una franja naranja. Haz clic y valora al profesional

Cerré la solicitud y seleccioné al profesional que no era, ¿qué hago?

¡No hay problema! Si tan solo has seleccionado su nombre, verás que después podrás cerrar el cuadro de preguntas. De esta manera, volverás atrás y, haciendo clic de nuevo en "Cerrar solicitud", podrás seleccionar al profesional correcto.

Quiero cambiar mi valoración. ¿Cómo lo hago?

Una vez hecha la valoración a un profesional, no será posible modificarla.

Seguridad

Seguridad

Cómo ver las valoraciones de un profesional

Si quieres ver sus valoraciones antes de timbrar, elige la opción “Elegir profesional” cuando vayas a hacer tu solicitud. Cuando veas la lista de profesionales, entra al perfil del profesional que te interese y, una vez dentro, haz clic en las estrellas que aparecen debajo de su imagen de perfil. Por otro lado, si quieres ver las valoraciones de un profesional que ha contestado a tu solicitud, tan solo tienes que hacer clic en su nombre desde el chat. Así accederás a su perfil y, haciendo clic en las estrellas debajo de su imagen de perfil, verás los comentarios de otros clientes.

¿Los profesionales están certificados?

La experiencia y certificados de los profesionales varían mucho dependiendo de la categoría de servicio. Por esta razón, no es una exigencia dentro de timbrit. Nuestra recomendación es que, cuando realices una solicitud o recibas una respuesta por parte de alguno de los profesionales timbrados, revises bien el perfil del profesional con el que desees trabajar. Y recuerda, puedes utilizar el chat para hablar con él y aclarar todas estas inquietudes.

Si un profesional tiene malas valoraciones, ¿se le de baja de la app?

Si las valoraciones son negativas o los reportes son abundantes y recurrentes, iniciaremos una investigación interna para solucionar el caso. Si no fuese posible corregir la situación, timbrit se guarda el derecho de bloquear el perfil profesional hasta que se presente la información solicitada o repare los daños causados.

¿Qué es el Certificado de Seguridad?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo por el equipo de timbrit (documento de identidad, datos fiscales, certificados profesionales, etc). Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit.

¿Qué es un profesional Premium?

Un profesional con símbolo Premium es aquel que se ha suscrito en timbrit, a través del pago de una cantidad determinada, para obtener una serie de beneficios en las categorías que ofrece.

¿Mis datos serán públicos?

No, timbrit no revela tus datos a nadie.

¿Cómo denuncio a un profesional o reporto una conducta inapropiada?

Vaya… ¡sentimos que hayas tenido una mala experiencia con un profesional! Si quieres denunciarle tan solo tienes que entrar en tu solicitud y, en los tres puntos al lado de su nombre te aparecerá la opción Reportar. Cuéntanos de qué se trata para que podamos revisar lo sucedido. Recuerda que timbrit es una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio, generalmente relacionados con hogares u oficinas, con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio, por lo que la responsabilidad de selección de un profesional y negociaciones de contratación de servicios o términos relativos a acuerdos entre cliente y profesional es responsabilidad absoluta del cliente.

¿Cómo bloqueo a un profesional?

Si tuviste una mala experiencia con un profesional, tendrás la opción de bloquearle o reportarle. Si eliges la opción "Bloquear" no contactarás más con ese profesional, ni ahora ni en futuras ocasiones. Si eliges la opción "Reportar", denunciarás algún incidente que haya sucedido con el profesional y nos enviarás una notificación para que revisemos lo sucedido. Recuerda que con esta opción tendrás que especificarnos el motivo y explicarnos lo sucedido.

¿Qué medidas se toman cuando reporto a un profesional?

Nuestro equipo de Atención al Cliente revisa los casos reportados y bloqueados semanalmente. Se estudia cada caso de forma individual para solucionar cualquier inconveniente con el cliente y además tomar las medidas oportunas con ambas partes (en el caso de ser necesario). Si has tenido un problema, además de reportar o bloquear a un profesional te recomendamos escribir contando tu caso a soporte@timbrit.com para que podamos atenderte más rápido.

"¿timbrit da garantía para los trabajos contratados por la app? "

No, timbrit es una plataforma que pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar dicho servicio. timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algún problema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

Pagos

Pagos

¿Qué es pagos?

Pagos es una opción dentro de timbrit que te permitirá pagar los servicios que contrataste por la plataforma, de manera más sencilla y segura. Así, una vez realizado el servicio por parte del profesional que contrataste, podrás hacer el pago donde y cuando quieras en unos minutos. ¡Es muy fácil y rápido!

¿Cuánto cuesta pagar por timbrit?

¡Nada! Es 100% gratuito para los clientes de timbrit.

¿Cómo funcionan los pagos por timbrit?

"Es muy fácil. Solo tienes que pedir presupuesto, hablar con los profesionales por el chat y acordar con ellos el precio del servicio que necesitas. Cuando quieras pagar por la plataforma, entras en la sección Pagos, buscas la solicitud que quieres pagar y eliges al profesional con el que realizaste tu trabajo. Después te guiaremos para indicar la cantidad acordada por el servicio y el método de pago que quieres utilizar. Para terminar, revisa los datos, confirma que son correctos y finaliza el pago."

¿Tengo que pagar alguna comisión?

No, no cobraremos ninguna comisión por los pagos realizados a los clientes. Tampoco existe límite en el número de pagos realizados, por lo que puedes pagar por timbrit tantas veces como quieras.

¿Qué ventajas tiene pagar por timbrit?

  • Más posibilidades de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, añadir todos los métodos de pago que quieras y seleccionar el que quieras utilizar para hacer el pago.
  • Más seguro. Controlarás todo el proceso de tu solicitud y tu pago quedará reflejado en la app.
  • Más fácil. Ahorrarás tiempo ya que la transacción se realizará de manera rápida. Una vez hecho el pago y no tendrás que preocuparte de nada más.
  • ¡Es gratis! No te cobramos comisión por los pagos que realices, por lo que puedes pagar por timbrit tantas veces como quieras.

¿Es obligatorio pagar por timbrit?

No, los pagos por timbrit son una opción voluntaria que ponemos a disposición de nuestros usuarios para facilitar el pago por los servicios contratados. Podrás pagar tanto por la plataforma como en efectivo.

*Recuerda que la cantidad a pagar y la forma de pago es un acuerdo entre el profesional y el usuario y que timbrit no interviene en estos acuerdos ni puede modificarlos.

¿Quién tiene acceso a los datos de mi método de pago?

Todos los datos de tu método de pago son secretos y desde timbrit no tenemos acceso a ellos, ni guardamos información sensible. Los pagos son procesados por la plataforma de pago Stripe.

Stripe será quien procese la transacción a fin de garantizar la seguridad del pago. Por otro lado, el profesional nunca podrá ver los datos de tu método de pago, únicamente sabrá el concepto y la persona que le realizó el pago por el servicio.

¿Qué hago si falla el pago?

Si elegiste al profesional al que quieres pagar y completaste los datos con la cantidad del servicio, asegúrate de que el método de pago es correcto y cuenta con los fondos necesarios para el pago.

Recuerda que puedes incluir varios métodos de pago y seleccionar el que prefieras para la transacción. Desde timbrit no podemos devolver el dinero o modificar las transacciones hechas por clientes. ¡Asegúrate antes de pagar que la cantidad y los datos son correctos!

Tuve un problema con un profesional al que pagué por timbrit, ¿qué hago?

Si tuviste algún problema con algún profesional, tienes disponibles las opciones Reportar y Bloquear profesionales dentro de la APP. Nosotros revisaremos todos los casos que nos lleguen. Además puedes escribirnos a hola@timbrit.com para detallarnos lo sucedido y poder estudiar más rápidamente las medidas a tomar.

Recuerda que timbrit es una plataforma que pone en contacto a clientes con profesionales, pero no interviene en los acuerdos entre ambas partes.

Otros

Otros

Ventajas de pedir un servicio

Algunas de las ventajas de timbrit son:

  • Tu solicitud de presupuesto es totalmente gratis.
  • Recibes varios presupuestos para escoger al mejor.
  • Los profesionales te responderán en menos 2 minutos (de media).
  • El profesional solo se podrá comunicar contigo por el chat, nada de llamadas.

¿Todos los servicios son a domicilio?

En timbrit facilitamos el contacto con profesionales para que puedan acudir a tu domicilio o ayudarte vía online (en remoto). No obstante, dependiendo del tipo de servicio, es posible que alguno tenga que realizarse en la localización del profesional. Si es así, no te preocupes, ya que siempre te pondremos en contacto con los profesionales más cercanos a la ubicación que indicaste en la solicitud.

¿Puedo prestar mis servicios?

Sí te has registrado como cliente por error o además de solicitar servicios los prestas como profesional, puedes actualizar tu perfil de cliente y convertirte en profesional (acción no reversible). Para convertir tu perfil de Cliente a Profesional tienes que entrar en la información de tu perfil y deslizar hacia arriba en la franja azul que te aparecerá en la parte inferior. Sigue los pasos indicados, completa tu perfil profesional y… ¡listo! Ahora, además de solicitar servicios, podrás recibir solicitudes de clientes.

Cómo desactivar notificaciones

Podrás desactivar las notificaciones de la app en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono. No obstante, recuerda que si las desactivas quitarás tanto las notificaciones de marketing como las de la app (nuevos mensajes de chat, presupuestos recibidos, etc). Esto implica que si te contacta algún profesional o hay novedades en tu solicitud, no podremos informarte. En cuanto a los avisos por email, recuerda que se trata de una manera de informarte de si un profesional ha contactado contigo o si hay novedades en tu solicitud. Al estar activo en la app, este tipo de comunicaciones está activada siempre a modo de aviso. Tan solo es posible dejar de recibirlos al darse de baja de timbrit.

Soy profesional

Descarga y registro

Descarga y registro

¿Qué es timbrit?

timbrit es la plataforma gratuita para conseguir clientes, chatear rápidamente y responder las solicitudes de presupuesto de clientes que buscan servicios como los que tú ofreces. ¡Consigue clientes con timbrit!

¿Cómo descargo la app?

Puedes descargar la app buscando “timbrit” en tu App Store (https://apps.apple.com/ar/app/timbrit/id1316428625) (para iOS) o en Google Play (para Android) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.timbrit.profesionales)

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu correo electrónico, con tu cuenta de Facebook o de Apple. En ambos casos será necesario tu teléfono para verificar tu cuenta y ofrecer mayor seguridad a la comunidad de timbrit.

¿Por qué timbrit no está en mi ciudad?

timbrit utiliza la geolocalización para poner en contacto a clientes con profesionales cercanos a su zona. Aunque nos encantaría estar presentes en todas las zonas y esperamos seguir ampliándolas poco a poco, centramos nuestros recursos en zonas específicas para asegurar el mejor servicio y contacto entre clientes y profesionales.

¿Cómo valido mi cuenta?

Para validar tu cuenta recibirás un SMS con un código de verificación al número de teléfono que hayas indicado en el registro. Tan solo tienes que escribirlo en el campo indicado y continuar con el registro. Si el SMS no llega, puedes seleccionar la opción de "reenvío" para que se vuelva a enviar.

Mi número de teléfono ya está en uso, ¿qué hago?

En timbrit utilizamos un sistema de verificación del número de teléfono. Por este motivo, solo es posible utilizar un número de teéfono una única vez, con el fin de aportar mayor seguridad a los usuarios que se registren. Si ya has utilizado tu teléfono para registrarte antes, no será posible volver a utilizarlo. En este caso, te recomendamos intentar recuperar tu cuenta anterior mediante la opción de recuperar contraseña.

¿Cuántas cuentas puedo tener en timbrit?

Los usuarios de timbrit deberán contar con un único perfil en la plataforma, es decir, no podrán tener más de una cuenta/perfil asociado a su persona. Tal y como indicamos en nuestros Términos y Condiciones ("Términos y Condiciones" https://www.timbrit.com.co/terminos-condiciones), en caso de detectar un comportamiento inapropiado por parte del usuario, donde tenga más de una cuenta para su persona, timbrit podrá modificar, restringir y/o desactivar sin previo aviso el uso de dichos perfiles.

Mi cuenta

Mi cuenta

¿Cómo veo mis datos?

Para ver tus datos, tan solo tienes que entrar en tu perfil. Puedes hacerlo desde la pantalla de inicio, tocando en tu nombre (verás que aparece la indicación "Ver perfil" debajo). También puedes acceder a tu perfil haciendo clic en el "menú rueda" (arriba a la izquierda), donde verás la opción “Mi perfil”.

¿Puedo editar mi información de perfil?

Sí, podrás editar algunos datos desde tu perfil, entre ellos tu imagen de perfil, tu nombre, tu dirección, tu contraseña, el nombre de tu empresa (en caso de que quieras rellenar este campo), tu descripción, el rango de cobertura y las imágenes subidas. Otros datos como las categorías en las que estás inscrito, tu ciudad, tu email y tu teléfono no es posible editarlas.

¿En cuántas categorías me puedo inscribir?

Te podrás inscribir en un máximo de 3 categorías y, dentro de ellas, seleccionar todas las subcategorías que quieras. Recuerda que solo puedes elegir las categorías en el registro y que, después de registrarte, no será posible eliminar, cambiar o elegir una nueva categoría, por lo que te recomendamos revisarlo bien e inscribirte en aquellas categorías en las que estás plenamente especializado.

¿Cómo cambio mi email?

Por motivos de seguridad, NO es posible cambiar el correo electrónico (email) con el que te has registrado en timbrit.

¿Cómo cambio mi teléfono?

No es posible cambiar el número de teléfono con el que te registras en timbrit, ya que tu cuenta se habrá verificado con este número. Recuerda que esta información sólo es visible para ti y que otros usuarios no tendrán acceso a este dato.

¿Puedo cambiar mi ubicación?

Sí, puedes cambiar tu ubicación siempre que quieras. Puedes hacerlo fácilmente desde tu perfil.

¿Cómo guardo los cambios en mi perfil?

Una vez hechos los cambios, tan solo tienes que ir atrás (desde el botón de tu móvil o desde la flecha superior izquierda) y los cambios se guardarán automáticamente.

Cómo recuperar mi contraseña

Si estás intentando iniciar sesión en tu cuenta y no recuerdas tu contraseña, verás una opción debajo del campo contraseña en la que puedes hacer clic para recuperarla. Te enviaremos un email de recuperación de contraseña a esa dirección.

Quiero darme de baja

¡Lamentamos que quieras marcharte! Escríbenos a baja@timbrit.com confirmándonos que quieres darte de baja de la plataforma. También puedes darte de baja desde la APP, haciendo clic en el "menú rueda" y en la sección "Atención al cliente", donde verás la opción "Darse de baja". Esta acción no es reversible.

¿Cuántas imágenes de mis trabajos puedo añadir a mi perfil?

Puedes subir dos tipos de fotos a tu perfil: tu foto de perfil y las fotos de tus trabajos realizados. En el caso de las imágenes de tus trabajos realizados, podrás añadir un máximo de 6 imágenes. Cuando vayas a subir este tipo de fotos, comprueba que dispones de una buena conexión a Internet y que has aceptado los permisos de acceso a la cámara y la galería de tu móvil. De lo contrario, es posible que aparezca algún error al intentar adjuntarlas. Verifícalo y, si persiste el error, escríbenos a soporte@timbrit.com.

¿Cómo selecciono mis categorías de trabajo?

Solo podrás seleccionar las categorías en las que ofreces servicio (un máximo de 3) en el registro. Después, NO será posible modificarlas, eliminarlas ni añadir una nueva categoría. Asegúrate de inscribirte en aquellas que más se adecuen a los servicios que ofreces, ya que las solicitudes que recibas corresponderán a las categorías que has elegido. Lo que sí podrás modificar son las subcategorías correspondientes a las categorías en las que te hayas inscrito. Para esto, entra en tu perfil y haz clic en "Categorías". Después, solo tienes que hacer clic en "Ver más" en la categoría que quieras revisar para ver las subcategorías que tienes selecciondas y activarlas o desactivarlas.

No existe una categoría para los servicios que ofrezco, ¿qué hago?

Si te has dado cuenta de que el servicio que ofreces no está en la plataforma, no dudes en escribirnos a hola@timbrit.com con tu sugerencia. Valoraremos tu mensaje de cara a incorporarla en posibles mejoras de timbrit.

No puedo añadir mi ubicación

A la hora de indicar tu ubicación en tu perfil, confirma que tienes buena conexión a Internet, que tienes activada la información de ubicación de tu teléfono y que has aceptado los permisos de ubicación para la APP. Puedes comprobar esto último en los ajustes de aplicaciones de tu teléfono: busca la APP de timbrit y comprueba si está está activado el permiso de ubicación. Si el problema continúa, escríbenos a soporte@timbrit.com para poder ayudarte.

Guía de uso

Guía de uso

¿Cómo encuentro clientes?

Si eres profesional, tendrás que esperar a recibir la solicitud de un cliente para poder enviar presupuestos. Cuando un cliente haga una solicitud de trabajo relacionada con tus servicios y dentro de tu rango de cobertura, recibirás una notificación en tu móvil y en tu correo electrónico con la información de lo que necesita. Entonces podrás contactar con el cliente por chat y le podrás enviar presupuestos. Puedes comprobar tus solicitudes recibidas en la sección "Solicitudes" de tu perfil en timbrit. Solo los 3 profesionales más rápidos lograrán hablar con el cliente que ha hecho la solicitud.

¿Cuántos clientes ven mi perfil?

Esto dependerá de tu localización y las categorías en las que estás inscrito. Por ese motivo, timbrit no garantiza una cantidad de clientes fijos mensuales, pero te sugerimos estar lo más atento posible a la APP y a las notificaciones que te enviaremos para poder responder antes que otros profesionales a las solicitudes de clientes.

¿Qué son las solicitudes?

Las solicitudes son peticiones de presupuesto o información que hacen los clientes para encontrar un profesional que le ayude con el servicio que necesita.

¿Quién hace las solicitudes?

Las solicitudes las realizan directamente los clientes. Estos ingresan a la plataforma para solicitar servicios a los profesionales registrados en alguna de las categorías de servicio disponibles.

¿Cuándo recibiré solicitudes o cómo las encuentro?

Si te acabas de registrar como profesional, has completado tu perfil y has activado la opción Pagos, tu perfil profesional ya se habrá activado y estarás listo para recibir solicitudes por parte de clientes. Recuerda que es posible que las solicitudes tarden un poco en llegar ya que, además, dependerá de que un cliente dentro de tu rango de cobertura y cerca de ti haga una solicitud para tus servicios. Ánimo, ¡las solicitudes irán llegando poco a poco!

¿Cómo sé que tengo una solicitud de un cliente?

Siempre que recibas una nueva solicitud de un cliente, te enviaremos una notificación a tu móvil. Así, con solo hacer un clic en ella, podrás acceder a la solicitud para revisarla y contactar rápido al cliente. También te enviaremos un email al correo electrónico con el que te hayas registrado en timbrit informándote de esta nueva solicitud. Actualmente estas notificaciones no se pueden desactivar, ya que son una manera de avisarte de las nuevas solicitudes e información de interés. Otra manera de comprobar tus solicitudes es entrar en la APP; sabrás que tienes información pendiente de revisar cuando veas un número en rojo sobre la sección Solicitudes.

Cómo borrar y archivar solicitudes

No podrás borrar las solicitudes, pero puedes archivarlas desde la sección “Solicitudes”. Busca la que quieras archivar; si tienes un dispositivo Android haz clic en los tres puntos que verás al lado de la solicitud, si tienes un dispositivo iOS desliza hacia la izquierda y haz clic en la opción "Archivar". Podrás encontrar las solicitudes que hayas archivado haciendo clic en el icono de la caja que se encuentra en la esquina superior derecha. De esta manera, también podrás desarchivarlas cuando quieras. Para ello, repite el mismo proceso: si tienes un dispositivo Android haz clic en los tres puntos o, si tienes iOS, desliza hacia la izquierda y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que una solicitud archivada podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en ella (como la respuesta de un cliente por el chat).

Cómo borrar y archivar chats

No podrás borrar los chats, pero sí podrás archivarlos. Para ello, entra en la sección "Chats" y sigue los mismos pasos que al archivar una solicitud. Busca el chat que quieres archivar; si tienes un dispositivo Android haz clic en los tres puntos que verás al lado, si tienes un dispositivo iOS desliza hacia la izquierda y haz clic en la opción "Archivar". Podrás encontrar los chats que hayas archivado haciendo clic en el icono de la caja que se encuentra en la esquina superior derecha. De esta manera, también podrás desarchivarlos cuando quieras. Para ello, repite el mismo proceso: si eres Android haz clic en los tres puntos o, si eres iOS, desliza hacia la izquierda y te aparecerá la opción de desarchivar. Además, recuerda que un chat archivado podrá desarchivarse automáticamente cuando se registre algún tipo de actividad en él (como la respuesta de un cliente por el chat).

He visto un trabajo que me interesa, ¿qué tengo que hacer?

Si has recibido una nueva solicitud de un cliente, la has revisado y te interesa el trabajo, ¡tienes que ser rápido! El siguiente paso es contactar con el cliente; para ello, solo tienes que hacer clic en la opción "Chatear" de la solicitud y escribir al cliente por el chat de la APP. ¡Entonces ya serás uno de los 3 profesionales que opten a cerrar el trabajo con el cliente!

¿Por qué es importante responder rápido a las solicitudes?

Responder lo más rápido posible a las solicitudes que te interesen te asegurará más trabajos y aumentará las posibilidades de que el cliente cierre contigo el servicio. Además, por cada solicitud hay un número máximo de respuestas de profesionales (3) por lo que, si 3 profesionales contestan antes que tú, ya no podrás responder a esa solicitud.

Los clientes no me responden

Si un cliente no responde es posible que haya cerrado el trabajo con otro profesional y haya olvidado cerrar la solicitud. ¡No te preocupes! Nuestra recomendación es que contactes con él de nuevo por el chat o, si ya habías acordado los términos del servicio, le envíes un presupuesto o una modificación del mismo.

¿Qué significan los avisos "Sé el primero" y "Llegaste tarde"?

Cuando recibas una solicitud de un cliente tendrás varios indicadores. En primer lugar, si el cliente aún tiene abierta la solicitud o la ha cerrado. En segundo lugar, te indicaremos varios estados: 1) Sé el primero: ningún profesional ha contactado aún con el cliente. ¡Puedes ser el primero!; 2) Estás a tiempo: varios profesionales han contestado ya a esa solicitud, pero aún puedes contestarla. Recuerda que cada cliente recibirá un máximo de 3 respuestas de profesionales así que... ¡es importante ser rápido!; 3) Llegaste tarde: la solicitud está abierta, pero ya han contestado todos los profesionales posibles para esa solicitud.

¿Cómo sé que hay una información nueva en la solicitud?

Siempre que recibas una nueva información en una solicitud, te avisaremos a través de una notificación en tu móvil o por email. Igualmente, al entrar en la APP sabrás que tienes nuevas informaciones porque verás un número en rojo en la pestaña "Solicitudes" y en el chat con el cliente.

Cómo contactar con el cliente

Para contactar con un cliente revisa la solicitud recibida (puedes acceder a ella haciendo clic desde tu móvil en la notificación o entrando en tu sección “Solicitudes” como profesional) y escribe directamente al cliente a través del chat de la APP. Puedes preguntarle cualquier duda que tengas sobre el servicio o aclarar las que él tenga. Además, por el chat podrás enviar presupuestos con el precio del servicio, solo tienes que hacer clic en "presupuestar".

¿Cómo funciona el chat?

Desde el chat podrás gestionar todo el proceso con el cliente. Cuando recibas una solicitud, tan solo tendrás que entrar y hacer clic en "Chatear". Entonces podrás hablar con el cliente para conocer sus dudas, resolver las tuyas o enviarle un presupuesto. También podrás recibir y enviar imágenes al cliente para saber más sobre el arreglo, avería o servicio que necesita.

¿Puedo enviar fotos por el chat?

Sí, en el chat se pueden enviar imágenes. En la parte izquierda del chat verás un símbolo "+" en el que puedes hacer clic para enviar imágenes o hacerlas directamente con tu cámara. Asegúrate de haber aceptado los permisos de la APP para enviar imágenes.

¿Quién establece el precio del servicio?

Serás tú como profesional el que establezca el presupuesto para el servicio que haya solicitado un cliente. Recuerda que timbrit no interviene ni se hace responsable de los acuerdos y/o contrataciones entre los profesionales y los usuarios para realizar el trabajo.

¿Cómo envío un presupuesto?

Cuando entres al chat de un cliente, verás que debajo de su nombre tienes la opción “Enviar presupuesto” o "Presupuestar". Podrás incluir el precio de tu servicio y las observaciones que creas oportunas (horas de trabajo, materiales necesarios, si la visita está incluida en el precio, etc).

¿Qué hago si un cliente rechaza un presupuesto?

Si un cliente rechaza tu presupuesto, puedes continuar hablando con él por el chat y/o modificar tu presupuesto con un nuevo precio, si así lo consideras oportuno. Para ello, haz clic en la opción modificar que aparece debajo del nombre del cliente, en el chat.

¿Cómo confirmar el trabajo con el cliente?

Ya has hablado con el cliente por chat, has resuelto sus dudas y habéis acordado el precio del servicio. Solo queda confirmar la dirección, el día y la hora del servicio. Para ello, el cliente tan solo tendrá que confirmártelo por escrito en el chat. Nosotros no proporcionamos esa información.

¿Cómo veo mis valoraciones?

Podrás ver las valoraciones que te han hecho los clientes. Desde el menú principal, haz clic en el "menú rueda" (arriba a la izquierda) y entra en la sección “Valoraciones”.

Cómo conseguir opiniones positivas

Para conseguir opiniones positivas, ¡realiza siempre el mejor servicio para el cliente! Recuerda que cuando un cliente cierre la solicitud, podrá indicar que hizo el trabajo contigo y dar su valoración sobre tus servicios. Si no lo ha cerrado, recuérdaselo para que su valoración aparezca en tu perfil y futuros clientes puedan verlo.

¿Qué hago si recibo una reseña negativa? ¿Las puedo eliminar?

Recuerda que las valoraciones de los clientes son opiniones personales acerca del trato y el servicio recibido y, por ese motivo, no es posible eliminarlas. Nuestra recomendación es que trates de hablar de nuevo con el cliente para saber más de lo sucedido y poder aclararlo.

Certificado de Seguridad para profesionales

Certificado de Seguridad para profesionales

¿Qué es ser profesional certificado en timbrit?

Un profesional certificado es aquel que ha seguido un proceso de verificación de datos más exhaustivo: documento de identidad, foto identificatoria, información tributaria y certificación de las categorías seleccionadas. Es una manera de aportar mayor seguridad a la comunidad de timbrit, a tu perfil y, sobre todo, al cliente a la hora de contratar los servicios de un profesional.

¿Qué beneficios tiene ser profesional certificado?

Al ser profesional certificado tendrás un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda profesional, obtendrás más contactos y contarás con el sello de Certificado de Seguridad visible en tu perfil.

¿Qué documentos necesito para ser profesional certificado en timbrit?

Necesitarás subir una imagen de tu documento de identidad de frente, otra del mismo documento de contrafrente, una foto tuya identificatoria (tipo selfie) y tu información tributaria. Asimismo, te pediremos que completes los datos necesarios para certificar las categorias en las que estás inscrito (documentación acreditativa, titulaciones, certificados de cursos, descripción de tu experiencia, etc.).

¿Cuándo sé que ya soy profesional certificado?

Una vez que hayas subido todos los documentos en la APP, los revisaremos. Cuando todos los documentos tengan al lado un símbolo en color verde, sabrás que están aprobados y, por tanto, que eres Profesional Certificado. Además, te enviaremos una notificación indicándote que ya conseguiste tu Certificado de Seguridad y aparecerá un sello reflejado en tu ficha de profesional.

He subido los documentos para ser profesional certificado en timbrit. ¿Qué significa el color amarillo al lado del documento? ¿Y el rojo?

El color amarillo significa que estamos revisando el documento que adjuntaste. El color rojo te indicará que ese documento fue rechazado y tendrás que volver a subirlo de manera correcta a la APP. Para ayudarte, te enviaremos un mensaje indicándote qué es lo que falla en ese documento.

Suscripción Premium

Suscripción Premium

¿Qué es Premium?

Premium es una suscripción dentro de timbrit que te permitirá llegar a más clientes, mejorar tu posición dentro del listado de profesionales y ofrecer promociones, entre otros.

¿Cuánto cuesta Premium?

La suscripción tiene un precio diferente en función de la categoría en la que quieras suscribirte. Cuando te suscribas a Premium podrás elegir qué tipo de plan se adapta mejor a tus necesidades: mensual o trimestral. El plan trimestral tiene un descuento, mientras que con el plan mensual pagarás mes a mes y podrás darte de baja cuando quieras. Puedes consultar el precio de cada plan y para cada categoría en la APP de timbrit.

¿Cómo funciona Premium?

Al suscribirte a Premium te pediremos que elijas en qué categoría quieres aplicar tus beneficios extra de entre aquellas en las que estás inscrito. La suscripción Premium es individual para cada categoría, es decir, con una suscripción puedes ser Premium en una categoría. Así, al convertirte en profesional Premium, se aplicarán todos los beneficios de la suscripción en tu categoría seleccionada.

¿Cómo me suscribo a Premium? ¿Y cómo me desuscribo?

Para suscribirte a Premium, haz clic en el "menú rueda" (arriba a la izquierda) y selecciona la opción Acceso Premium. Una vez que te hayas suscrito, si deseas desuscribirte, tan solo tienes que entrar en tu perfil, ir a la pestaña "Premium" del menú inferior (identificada con el icono de la mano) y hacer clic en la opción “Darse de baja de Premium”.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

El método de pago habilitado para la suscripción Premium es el pago nativo a través de las apps. Es decir, con Google Pay o con Apple Pay. Para ello, tendrás que asegurarte de tener un método de pago habilitado en estos sistemas operativos.

¿Qué datos tengo que incluir para ser Premium?

No tendrás que facilitarnos ningún dato adicional, ya que la compra de la suscripción está gestionada directamente por Google Pay o Apple Pay. Desde timbrit NO tendremos acceso a los datos de tu método de pago.

¿En cuántas categorías puedo ser Premium?

Puedes ser Premium en todas las categorías que tienes seleccionadas (máximo 3). Para ello, debes comprar una suscripción Premium por cada categoría, que podrá ser mensual o trimestral. Recuerda que cada compra (suscripción) es independiente.

¿Puedo cambiar mi categoría Premium por otra?

No, no es posible cambiar tu categoría Premium por otra. Recuerda que las suscripciones Premium son independientes para cada categoría, tienen precios distintos y se gestionan de manera individual. Por eso, si deseas ser Premium en una categoría diferente a la que ya tienes contratada, tan solo tienes que hacer una nueva suscripción en la nueva categoría. Igualmente, si deseas darte de baja de alguna categoría, solo tienes que eliminar tu suscripción de dicha categoría.

¿Qué beneficios tiene ser profesional Premium?

Al convertir alguna de tus categorías en Premium, obtendrás ventajas extra:

  • Contactos ilimitados con clientes.
  • Prioridad para responder a las solicitudes de la categoría Premium.
  • Más solicitudes recibidas.
  • Mejor posicionamiento dentro del listado de profesionales.
  • Destacar promociones en tu perfil.
  • Revisar las estadísticas de tu trabajo en timbrit.

Si solicito dejar de ser Premium pero he pagado hace poco, ¿hasta cuándo seguiré siendo Premium?

Seguirás siendo Premium hasta la próxima fecha de corte de tu suscripción. Por ejemplo, si has pagado ya tu cuota mensual y aún quedan días para que finalice el plan, podrás seguir disfrutando de Premium en tu categoría seleccionada hasta el final del periodo por el que pagaste. Es decir, si el día 10 se ha renovado tu pago en Premium y te das de baja el día 17, podrás seguir siendo Premium hasta el día 9 del mes siguiente, cuando se hubiera realizado de nuevo el pago. Recuerda seleccionar la opción “Darse de baja de Premium” para asegurar que el siguiente mes no se realizará el pago.

Ya soy Premium. ¿Cómo indico promociones en mi perfil? ¿Tengo que aplicar estas promociones a todos los clientes?

Una de las ventajas de Premium es que podrás destacar en tu ficha de profesional descuentos o promociones para los clientes que hagan una solicitud para tu categoría Premium. Para activar estas promociones tan solo tienes que acceder a tu información de perfil y, una vez dentro, seleccionar opción "Ficha" del menú inferior. Ahí, activa la opción de promoción y completa la información. Una vez lo completes, ¡ya lo podrán ver todos los clientes! Recuerda que, si tienes activa esta opción, todos los clientes que hayan hecho su solicitud en la categoría en la que tienes activado Premium podrán solicitar esa promoción. ¡Tendrás 140 caracteres para explicar de qué se trata!

¿En qué solicitudes se ven las ofertas y promociones que indico en Premium?

Tus ofertas y promociones las verán únicamente los clientes que hagan una solicitud para la categoría en la que eres Premium (y, por tanto, en la que has destacado dicha oferta) y que seleccionen la opción "Elegir profesional".

¿Cómo veo mis facturas de las sucripciones Premium?

Debes gestionar directamente las facturas de las suscripciones en Google Play (si tu sistema operativo es Android) o AppStore (si es iOS). Para ello, te facilitamos el acceso desde perfil. Tendrás que hacer clic en "Premium" en el menú inferior y, después, buscar la opción "Gestionar mi suscripción". Automáticamente te redirigiremos a la store en la que hayas realizado la compra (Google o Apple).

¿Cómo veo mis estadísticas de profesional Premium? ¿Cuáles me aparecerán?

Dentro de tu información de perfil, haz clic en "Métricas" (el cuarto icono del menú inferior, indicado con un gráfico) y verás las estadísticas. Si eres Premium tendrás acceso a más información de este tipo. Por ejemplo, número de solicitudes que has recibido, de personas contactadas, de presupuestos enviados, los trabajos cerrados y la estimación de tus ingresos desde que te diste de alta. Recuerda que estos datos harán referencia a toda tu actividad en la app, tanto de tu categoría Premium como de las demás categorías en las que estás inscrito.

¿La renovación de la suscripción Premium se realiza automáticamente?

Sí, tu suscripción Premium se renovará automáticamente, el tiempo dependerá de la suscripción que hayas elegido: mensual o trimestral. El pago de la misma se realiza automáticamente en el método de pago que hayas indicado al hacer tu suscripción. Si quieres dejar de ser Premium y que el pago no se realice para la siguiente cuota, tendrás que desuscribirte de Premium antes de que se renueve automáticamente tu suscripción.

Seguridad

Seguridad

Cómo denunciar a un usuario

Los valores de timbrit buscan construir una comunidad basada en el respeto. Si consideras que has recibido un trato contrario a este espíritu o se ha producido un uso inadecuado de la app por parte de un usuario, puedes denunciarle. Si cuentas con un dispositivo Android, hazlo haciendo clic en los 3 puntos al lado de su solicitud o de su nombre; si tu dispositivo es iOS, deberás deslizar hacia la izquierda en la solicitud. Entonces te aparecerá la opción "Reportar usuario".

¿Qué medidas se toman al denunciar a un usuario?

Cuando un usuario reporta a otro, estudiaremos lo sucedido y, en caso de ser necesario, contactaremos con el usuario reportado para aclarar la situación. Asimismo, se revisará el alcance del caso y, dentro de lo posible, se tomarán las medidas necesarias respecto a la actividad del usuario reportado en la plataforma.

¿timbrit interviene en las contrataciones dentro de la app?

No, únicamente pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio con potenciales clientes que pueden necesitar de dicho servicio. La plataforma de timbrit no se hace responsable de las contrataciones o acuerdos entre profesional y cliente para realizar el trabajo. En caso de que surja algún problema, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@timbrit.com.

Pagos

Pagos

¿Cómo funcionan los Pagos?

En timbrit podrás recibir pagos con tarjeta de crédito y débito de tus clientes de manera rápida y segura. Utilizamos una de las plataformas de pago líderes de Europa: Stripe. ¡Es muy fácil! Solo tienes que vincular tu cuenta de Stripe o crear una de forma gratuita. Después, podrás recibir pagos a través de la app por los trabajos que realices, gestionándolo todo cómodamente desde la sección "Pagos".

Recuerda que es obligatorio configurar y aceptar Pagos para poder activar tu perfil en timbrit. Sin embargo, esto no significa que estes obligado a cobrar tus servicios a través de la APP.

¿Cuál es la comisión de la transacción?

La comisión por trasacción es del 1,4%+0,25€ tarjetas nacionales y 2,9%+0,25€ en tarjetas internacionales. La comisión de timbrit es del 2%, que cubre los gastos de la utilización de Stripe como plataforma de pago y nuestros gastos financieros.

¿Cómo vinculo o creo mi cuenta?

Para crear tu cuenta, entra en "Pagos" e ingresa en la sección "Mi cuenta para cobrar". Al hacer clic en "Continuar", tendrás que indicar una dirección de correo electrónico para crear tu cuenta. Después, solo tendrás que facilitar los datos y requisitos solicitados por la plataforma. Una vez completado el proceso, Stripe revisará tus datos y los verificará; en este momento, te enviaremos una notificación confirmándote la verificación y activación de tu cuenta profesional en timbrit. En caso de que sea necesario revisar algún dato, te informaremos, pero puedes gestionar en cualquier momento tu cuenta de Stripe accediendo a la sección Pagos > Mi cuenta para cobrar. ¡Cuando tu cuenta esté activa ya podrás empezar a recibir solicitudes!

En caso de tener ya creada una cuenta de Stripe, tan solo tienes que iniciar sesión con el email con el que creaste tu cuenta de Stripe.

¿Qué beneficios tengo?

Aceptar pagos por timbrit a través de Stripe (vinculando o creando su cuenta) es la manera que tienes para activar tu perfil profesional y poder empezar a recibir solicitudes. Además, facilitas a los clientes una opción de pago rápida y segura con tarjeta de débito y crédito.

Como profesional, puedes recibir tantas transacciones como necesites y, a medida que realices más cobros por la app, tu perfil mejorará y obtendrá mejor reputación de cara a los clientes. No olvides que también es una forma de cerrar el ciclo de la solicitud con el cliente y que este podrá valorarte fácilmente una vez realizado el pago.

¿Cuándo recibo mi dinero?

Una vez que el cliente haya realizado su pago, se procesará la transacción. Si todo va bien, verás reflejado el dinero en tu cuenta de Stripe ese mismo día. La transacción podrá demorarse hasta 24 horas en aparecer en tu cuenta de Stripe.

¿Me van a penalizar si cobro en efectivo?

¡Claro que no! Podrás cobrar tus servicios como prefieras, en efectivo o por la app. Los pagos a través de la app son una opción que habilitamos para hacer más cómodo, rápido y seguro el pago del cliente al profesional.

La opción de pagos por la app te aportará beneficios, te ayuda a recibir más solicitudes y a construir una reputación positiva de transacciones. Recuerda que recibir más solicitudes se traduce en mayores posibilidades de cerrar trabajos, aumentar ingresos y obtener mejores valoraciones por parte de los clientes.

¿Puedo hacer un pago siendo profesional?

Sí, los profesionales en timbrit tienen la opción de solicitar servicios a otros profesionales y, por tanto, pueden pagarles a través de la app.

Para generar un pago, entra en la sección de Pagos y selecciona “Hacer un pago”. Solo tendrás que elegir al profesional al que deseas pagar y seguir los pasos que te indicamos. En pocos minutos habrás realizado con éxito la transacción.

¿Cómo sé que el cliente ya me ha pagado?

Una vez que el cliente haya realizado el pago, enviaremos una notificación de confirmación a tu móvil y un correo a tu email.

Para estar siempre al corriente de todas las novedades relacionadas con tu actividad en timbrit, recuerda tener habilitada la recepción de notificaciones en tu móvil y tenernos entre tus contactos en tu email. Asimismo, podrás hacer seguimiento del pago directamente en tu cuenta de Stripe.

¿Cómo indico el precio que debe pagar el cliente?

Te recomendamos que te asegures de comunicarle claramente el precio de tu servicio al cliente. Puedes hacerlo a través del chat o enviándole un presupuesto. Cuando se vaya a realizar el pago, es el cliente quien tendrá que indicar el monto de la transacción que realizará.

Si ya le has facilitado la información, el cliente solo tendrá que entrar en su sección de Pagos, seleccionarte como el profesional al que realizará el pago e introducir el precio que le has indicado para tu servicio.

Otros

Otros

Siendo profesional, ¿puedo solicitar un servicio?

¡Claro! Cuando creas tu cuenta de profesional en timbrit también tendrás disponible, desde la misma cuenta, un perfil de cliente para solicitar los servicios que necesites sin tener que cambiar de cuenta.

Cómo distinguir solicitudes recibidas como profesional y solicitudes hechas como cliente

Para distinguir solicitudes recibidas de clientes y solicitudes hechas por ti, tan solo tienes que entrar en la sección "Solicitudes". Una vez dentro, verás dos pestañas arriba: en la que indica "Profesional" verás las solicitudes que has recibido por parte de clientes; en la pestaña "Clientes" verás las solicitudes que has hecho tú solicitando los servicios de otros profesionales.

¿Cuántas solicitudes puedo tener en mi bandeja de solicitudes?

Podrás tener todas las solicitudes que quieras, tanto en tu pestaña "Profesional" como en tu pestaña "Cliente". No obstante, te recomendamos archivar aquellas que ya estén cerradas, para tener tu bandeja ordenada y encontrar rápidamente las últimas solicitudes.